arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Tillerson: No se trasladará la embajada a Jerusalén ni este año ni el siguiente

Por Schams Elwazer, Hilary McGann

(CNN) -- El secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson dijo este viernes que el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén "no es algo que vaya a pasar este año, probablemente no el próximo año".

“Esto no es algo que va a pasar este año, probablemente tampoco el próximo año, pero el presidente quiere sí quiere que nos movamos de una manera concreta y firme para asegurar que la embajada sea ubicada en Israel”, afirmó.

Tillerson habló desde París con su homólogo francés y dijo que el presidente Donald Trump le había ordenado al Departamento de Estado que "comenzara el proceso del traslado" pero que eso tomaría tiempo. Todavía deben buscar un lugar, hacer planos para la construcción, asegurar las autorizaciones necesarias y luego de hecho comenzar la construcción.

La bandera de Israel en Jerusalén. (THOMAS COEX/AFP/Getty Images)

También dijo que la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel "no indica ningún estatus final para Jerusalén", añadiendo que el "estatus final debe dejársele a las partes para que negocien y decidan".