arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Estas son las apps más descargadas de iOS en 2017

Por Kaya Yurieff

(CNN) -- Apple presentó su lista de las aplicaciones de iOS más descargadas del año, y encabeza la lista la aplicación de emoji personalizada gratuita Bitmoji.

LEE: Emprendedores cubanos se las ingenian para crear aplicaciones y revistas digitales

¿La aplicación de pago más popular? La herramienta de edición Selfie Facetune, que permite a los usuarios retocar fotos.

Apple no reveló cuántas veces se han descargado las aplicaciones.

Bitmoji se elevó a la cima de la lista, gracias a una integración con Snapchat. La aplicación permite a los usuarios crear un emoji 2D que se ve y se viste como ellos. Los bitmojis se pueden enviar dentro de la aplicación Snapchat o a través de un mensaje de texto.

MIRA: Los 10 videos musicales más vistos en YouTube en 2017

publicidad

Los usuarios deben descargar la aplicación Bitmoji para usarla con Snapchat.

Oportunamente, la aplicación principal de Snapchat ocupó el segundo lugar, a pesar de un año difícil en Wall Street que se atribuyó al lento crecimiento del usuario. Snapchat fue la aplicación más descargada de 2016.

YouTube de Google ocupó el tercer lugar este año, mientras que Facebook Messenger e Instagram quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Después de Facetune en la categoría de aplicaciones pagas, Tabs & Chords -una guía para aprender a tocar la guitarra, el bajo y el ukelele- quedó en segundo lugar. La aplicación de calendario y programación HotSchedules fue la tercera aplicación pago más popular.

En juegos, Super Mario Run fue el más descargado, seguido por el juego de pool virtual 8 Ball Pool y Snake vs. Block, una versión renovada del clásico juego Snake. Juegos Ballz y Word Cookies! llegó en cuarto y quinto, respectivamente.

Apple identificó varias tendencias de aplicaciones este año, incluidas aplicaciones de realidad aumentada y juegos presentados con iOS 11. Por ejemplo, la aplicación de Ikea permite a los usuarios obtener una vista previa de los muebles virtuales en su sala de estar real.

Apple también notó un aumento en los juegos competitivos en tiempo real, como el HQ en vivo de la aplicación show show game. Las aplicaciones centradas en la salud mental y la atención plena, como Calm, también fueron populares en 2017.