arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La enorme estatua de Diego Maradona está causando risas en redes sociales

Por John Sinnott

(CNN) -- Este ha sido el año en que los homenajes a los dioses del fútbol con estatuas no han salido como se esperaba.

Conocido por su gol de "Mano de Dios" contra Inglaterra en el Mundial de 1986, Diego Maradona es el último gran futbolista en ser inmortalizado, esta vez con una estatua de 3,6 metros de alto.

MIRA: Post de Maradona contra Macri en Facebook causa polémica en medio del caso Maldonado

El argentino estuvo presente para la reciente presentación de la obra el Calcuta.

La representación de bronce es de un joven Maradona, con una cabellera que hace que se parezca más a uno de los Beatles que a un futbolista, sosteniendo en alto el trofeo de la Copa del Mundo.

Argentine footballer Diego Maradona remote control inaguration his bronze Statute at North Kolkata sribhumi Sporting club visit in the Indian city of Kolkata on December 11, 2017. Maradona is on a private visit to India. (Photo by Debajyoti Chakraborty/NurPhoto via Getty Images)

publicidad

El argentino guió a su país casi por él mismo a su éxito en la Copa Mundial de 1986 con una serie de sensacionales actuaciones individuales.

MIRA: Maradona: Somos chavistas hasta la muerte

"No soy el dios del fútbol sino un simple futbolista", dijo Maradona después de la inauguración. "Es increíble tener mi estatua aquí".

Sin embargo, la estatua ha provocado burlas en las redes sociales, que han comparado el rostro de Maradona con la cantante Susan Boyle, con abuelas y con un joven Roy Hodgson, que ahora dirige el club de la Premier League inglesa Crystal Palace.

No es la primera vez que una estatua de un futbolista causa burlas

 

A principios de este año, el artista portugués Emanuel Santos diseñó una escultura de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para conmemorar un aeropuerto que lleva su nombre.

Ser honrado como el homónimo del nuevo Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo llegó con una estatua que no se parecía en nada al dios del fútbol.

El busto, que todavía está en el aeropuerto de Portugal, tiene una sonrisa incómoda con ojos desordenados, cejas débiles e indistintas y mejillas irregularmente regordetas.

Algunos usuarios de redes sociales dijeron que el busto se parecía más a otros atletas, al personaje Sloth de la película "The Goonies o a algo de una película de terror.

https://twitter.com/FootballRamble?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fedition.cnn.com%2F2017%2F11%2F27%2Fsport%2Fnew-bust-of-real-madrid-player-cristiano-ronaldo-trnd%2Findex.html

Pero recientemente se le hizo justicia a la buena apariencia del portugués.

MIRA: Cristiano Ronaldo finalmente tiene un busto que se parece a él

Un nuevo busto fue revelado este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España. Ronaldo y sus fanáticos pueden descansar tranquilos sabiendo que esta hermosa figura de bronce, hecha por el famoso escultor español José Antonio Navarro Arteaga, siempre defenderá la belleza de Ronaldo.