arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
DACA

Esto fue lo más buscado en Google en 2017: Matt Lauer, huracán Irma y más

Por Heather Kelly

(CNN) -- Este año quisiste saber más sobre uno de los ciclones más poderosas de la historia, el devastador huracán Irma. Pero también sentiste curiosidad por Cardi B. y los frapuchinos de unicornio.

La lista anual de búsquedas más populares de Google ya está aquí, ofreciendo un vistazo a lo que las personas realmente están pensando. Al igual que el 2017 en sí, las principales búsquedas de este año se vuelven un poco más oscuras de lo normal, pero están salpicadas de algunos momentos extravagantes y positivos.

LEE: Estas son las apps más descargadas de iOS en 2017

Las principales búsquedas de tendencias en los Estados Unidos fueron Irma, Matt Lauer, Tom Petty, el Super Bowl y el tiroteo en Las Vegas.

MIRA: Los rostros ocultos de los daños que dejó el huracán Irma

Para determinar las búsquedas de tendencias más populares, Google examinó sus miles de millones de consultas, eliminó el spam y las repeticiones, e identificó las búsquedas que tuvieron el mayor repunte en el tráfico en comparación con el año anterior. Los divide en categorías como noticias, memes y recetas (beef stroganoff fue un éxito).

publicidad

Si bien "#metoo" no apareció en las listas, el impacto del movimiento sí lo hizo.

Los hombres de alto perfil que han sido acusados ​​de mala conducta sexual se encontraban entre las personas más buscadas en los Estados Unidos, incluidos Lauer, Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Bill O'Reilly.

LEE: Más denuncias de acoso sexual en Congreso de EE.UU.

Lauer encabezó las búsquedas globales, también, y Louis C.K. fue uno de los actores más buscados

Trump no

Donald Trump no se encuentra en ninguna parte de las listas de Google, pero eso se debe a que fue buscado el año pasado y, por lo tanto, no fue "tendencia".

La política estaba en todas partes, sin embargo. Entre los mejores "¿Qué es ...?" de las búsquedas estuvieron DACA, antifa, neutralidad de la red, covfefe y el Acuerdo Climático de París. Francia tuvo las elecciones más buscadas en Google, seguida de Alemania y el Reino Unido.

Google también tuvo un estallido de búsquedas con las protestas en Estados Unidos. La principal consulta fueron las protestas por el himno nacional de la NFL, seguidas de Charlottesville.

El dinero estaba en la mente de todos. La gente quería saber qué es el bitcoin, cómo comprarlo y el último precio de bitcoin. También preguntaron cómo congelar su crédito, una preocupación común después del enorme hack de Equifax del año.

Hubo mucha alegría, también.

El eclipse solar marcó una tendencia en múltiples categorías. Además, la gente quería saber cómo hacer su propia masilla y cuántas calorías había en frapuchino de unicornio de Starbucks (410 en uno de tamaño Grande). Abril, la jirafa, fue la novena noticia más popular en EE.UU..

Megan Markle fue la actriz más buscada

Meghan Markle, la actriz estadounidense que se comprometió con el príncipe Enrique, fue un tema de búsqueda popular. Además de ser la segunda persona más buscada y la actriz más googleada, también apareció en la lista de celebridades.

Para sorpresa de nadie con una radio, "Despacito" fue la canción más buscada. El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee también fue el video musical más visto del año en YouTube.

Y al igual que el astronauta Scott Kelly, muchos usuarios de Google buscaban Cardi B. y su éxito Bodak Yellow.

Curiosamente, el iPhone 8 fue más buscado que el iPhone X. Los dispositivos más nuevos de Apple fueron las búsquedas de tecnología de consumo más populares del año, seguidas por el Nintendo Switch y el Samsung Galaxy S8.

La película más buscada en Google fue "It", el clásico de terror de Stephen King sobre un amenazante payaso asesino.

El show de Netflix "13 Reasons Why" fue una de las principales búsquedas de programas de TV en los Estados Unidos y en todo el mundo, y la sexta búsqueda global más popular a nivel mundial, probablemente debido a la controversia sobre la descripción del suicidio adolescente.

Rupturas y relaciones

 
La gente también recurrió a Google en busca de ayuda con sus vidas amorosas.

De acuerdo con la lista de preguntas de relaciones, querían saber cómo hacer que las relaciones a larga distancia funcionen, cómo cambiar su estado de Facebook, lo que significa ser poliamoroso o en una relación abierta, y cómo saber cuándo todo terminó.

Los usuarios de Google no solo estaban preocupados por sus propias relaciones. La principal búsqueda de ruptura de celebridades fue de las estrellas de el show Bachelor Ben Higgins y Lauren Bushnell.

La raza de perro más buscada fue el golden retriever.