arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un apagón paraliza el aeropuerto de Atlanta, el más transitado del mundo

Por CNN

(CNN) -- Un corte de energía en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más transitado del mundo, ha dejado a miles de pasajeros varados y los aviones en tierra indefinidamente. 

A las 11:30 a.m. ET, la Administración federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió un alto en tierra para vuelos con dirección a Atlanta, lo que significa que los aviones son retenidos en sus aeropuertos de salida, de acuerdo con un tuit de la cuenta verificada de Twitter del aeropuerto. Los despegues desde el aeropuerto están retrasados debido a que los equipos electrónicos no están funcionando en las terminales, dijo la FAA.

Apagón en el aeropuerto de Atlanta.

Los vuelos internacionales han sido desviados a otros aeropuertos, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El aeropuerto Hartsfield-Jackson recibe unos 2.500 vuelos y un promedio de 275.000 pasajeros al día, de acuerdo con su sitio web. Debido a su tamaño, el corte de energía podría tener un efecto de parálisis tanto en el tráfico aéreo en Estados Unidos como en el extranjero.

La compañía eléctrica Georgia Power confirmó que tenía equipos en el terreno trabajando para determinar la causa del problema. El apagón afecta todas las operaciones del aeropuerto, dijo el portavoz Reese McCranie.

Brittny Dettro dijo que estaba esperando a abordar un vuelo de Atlanta a Milwaukee cuando la electricidad se fue en la Terminal B el domingo por la tarde. Ella tomó esta fotografía a la 1:10 p.m. ET.

publicidad

"Cuando la energía se va en uno de los aeropuertos más grandes del mundo... ¡yikes! ¡Es la locura en Atlanta!", escribió en Facebook.