arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español rinde un homenaje a Charles Chaplin con el Docufilm: ‘Chaplin, el camino del vagabundo’

Por CNN Español

(CNN Español) – CNN en Español rinde un homenaje a Sir Charles Spencer Chaplin, conocido mundialmente como Charles Chaplin, el domingo 24 de diciembre a las 7:00 p.m. hora de Miami, en la más reciente edición de Docufilms, bajo el título "Chaplin, el camino del vagabundo", un día antes del 40º aniversario luctuoso del gran actor del cine mudo.

¿Cómo fue que un niño de la calle, nacido en uno de los barrios más desfavorecidos de Londres, se convirtió en el hombre más famoso del mundo en pocos años? ¿Cómo el cine, que apenas llegaba a su etapa adulta, se liberó del Music Hall y el vaudeville para irrumpir en la modernidad en tan poco tiempo, pasando de la categoría de atracción de feria a industria de millones de dólares y celebridades casi instantáneas?

Este documental revivirá la historia del éxito de Chaplin, que va más allá de la era y las modas, y examinará el nacimiento de un ícono, en su centenario, cuyo bosquejo solo resume lo más brillante, movido e inventivo en el cine.

Se trata de una exploración del misterio de este éxito casi instantáneo, y la universalidad de una silueta que ha durado más de un siglo, una producción conjunta con Chaplin Association.

Docufilms, presenta "Chaplin, el camino del vagabundo", el domingo 24 de diciembre a las 7:00 p.m., con repeticiones el sábado 30 de diciembre a las 9:00 a.m. y el domingo 31 de diciembre a las 5:00 p.m., todos en horarios de Miami.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Atlanta – mariana.pinango@turner.com
Javier Merino, México – javier.merino@turner.com