arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Accidente de bus turístico en México deja al menos 12 muertos y 18 heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ocho estadounidenses están entre los 11 turistas muertos durante un accidente de bus en México, según un comunicado del gobierno de Quintana Roo.

Entre los otros fallecidos se encontraban un turista de Canadá y dos de Suecia. El guía turístico local también murió en el accidente, elevando el número total de muertes a 12.

La declaración del gobierno de Quintana Roo precisa que 13 pasajeros resultaron heridos. Entre los heridos hay 3 ciudadanos de Canadá, 4 de Brasil y 4 estadounidenses. Dos heridos, originalmente de Suecia, ya han sido transferidos a Estados Unidos.

El conductor del autobús resultó herido. Si bien se do a la fuga, luego fue arrestado.

El bus turístico transportaba a un grupo de 31 personas, en su mayoría extranjeros, por la carretera Mahahual – Chetumal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, el bus transportaba a turistas de distintas nacionalidades, entre esas Italia y Canadá, que venían de un crucero. El bus iba se dirigía a Chacchoben en la Zona Maya. Los lesionados han sido trasladados a dos hospitales para recibir tratamiento.

publicidad

Los turistas llegaron en el crucero Roya Caribbean e iban a la zona arqueológica de Chacchobén, informó la Secretaría.

En tanto, la portavoz del Departamento de Estado, Nicole Gaouette, confirmó a CNN  la muerte de "varios ciudadanos de Estados Unidos (...) en un accidente de autobús en Quintana Roo, México, el 19 de diciembre".

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por esta tragedia. Estamos en contacto con las autoridades locales y continuaremos monitoreando la situación. Tenemos un equipo en el lugar y en los hospitales locales para ayudar a las víctimas y seres queridos", informó el Departamento de Estado en un comunicado.