arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Incendio en restaurante de Mumbai deja 14 muertos

Por Omar Khan, Euan McKirdy

(CNN) -- Al menos 14 personas murieron después de que se produjo un incendio en un restaurante en la azotea de Mumbai la madrugada del viernes, según la policía de Mumbai.

MIRA: Más de una decena de muertos en un incendio en Nueva York

El incendio comenzó alrededor de las 12:22 a.m. hora local en el restaurante del quinto piso, llamado 1 Above en Kamala Mills, según el portavoz de la policía de Mumbai, Deepak Deoraj.

Las imágenes de la escena mostraban las llamas que alcanzaba la azotea y un humo ondulante en el cielo nocturno.

Hay dos restaurantes en el último piso del edificio - 1 Above y otro establecimiento, Mojo's Bistro. Kamala Mills es un antiguo complejo industrial que en los últimos años ha sido remodelado y ahora alberga restaurantes, bares y oficinas en la zona Lower Parel de Mumbai.

LEE: Mumbai: acosada por la basura

publicidad

Once de las 14 víctimas eran mujeres y las tres restantes eran hombres.

Se ha registrado un caso contra 1 manager y socios de Above, dijo Deoraj.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, tuiteó sobre el incendio: "Angustiado por el incendio en Mumbai. Mis pensamientos están con las familias en duelo en esta hora de dolor. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente".

Una comensal que estaba presente cuando comenzó el incendio le dijo a CNN que ella y su acompañante notaron un "pequeño fuego" en la esquina del restaurante, pero asumió que el personal lo controlaría.

Sin embargo, subestimó la velocidad a la que se extendería.

"Antes de que alguien tuviese tiempo de reaccionar, en cuestión de segundos las llamas se habían extendido muy rápidamente y habían engullido toda la azotea", dijo Sulbha KG Arora.

"No hubo tiempo para que nadie intentara controlar el fuego, lo único que podía hacer era intentar escapar de allí", añadió.

Arora dijo que había alrededor de 100 personas en 1 Above cuando las llamas se extendieron, y hubo una especie de "estampida" cuando los comensales corrieron hacia la entrada.

Ella dice que fue empujada hacia abajo en el cuerpo a cuerpo. "Cuando traté de levantarme, todo el techo sobre mí se incendió", dijo.

Arora y su compañero, un viejo amigo de la universidad, escaparon a la cocina donde el personal los ayudó a ubicarse y salir por la puerta de la escalera de incendios.

"Había bastantes tramos de escaleras por los que tuvimos que bajar corriendo y, mientras seguíamos corriendo, literalmente podíamos sentir el fuego persiguiéndonos porque seguíamos sintiendo el calor detrás de nosotros", dijo.