arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está “lleno de mentiras”

Por Eli Watkins

(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó sus ataques contra el nuevo libro de Michael Wolff sobre su campaña y los primeros días de su gobierno. De hecho, aseguró que el texto “está lleno de mentiras”.

En un tuit publicado durante la noche de este jueves, Trump les pidió a las personas que le echaran u vistazo al pasado de Wolff y se refirió a su exasesor –ahora convertido en su principal objetivo de críticos– Steve Bannon como “Steve el desaliñado” (Sloppy Steve).

“Yo autoricé cero acceso a la Casa Blanca (de hecho, lo rechacé muchas veces) para el autor de este libro mentiroso. Nunca hablé con él para el libro. Lleno de mentiras, distorsiones y fuentes que no existen. Miren al pasado de este tipo y observen lo que le pasa a él y a Steve el desaliñado”, escribió el presidente.

La Casa Blanca ha manifestado su desacuerdo con las afirmaciones que aparecen en el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump), después de que fragmentos adaptados de la obra empezaran a aparecer en línea antes de su publicación. Citas negativas atribuidas a Bannon, sobre Trump y su hijo Donald Trump Jr., llevaron a una declaración feroz del hoy mandatario, en el que dijo que su exasesor principal había “perdido la cabeza”.

publicidad

Además, la Casa Blanca también ha atacado el libro: la secretaria de prensa Sarah Sanders se refirió a la obra como “completa fantasía”. En la misma línea, un abogado de Trump envió una amenaza legal al autor y a la editorial del libro.

CNN obtuvo el libro, pero no ha podido confirmar independientemente las afirmaciones de Wolff.

Después de la fuerte declaración de Trump en su contra, Bannon dijo este miércoles por la noche que todavía era partidario del presidente y que es un "gran hombre".

Durante los comentarios públicos que hizo este jueves, Trump recordó la frase de su exasesor diciendo: “No lo sé, me llamó un gran hombre anoche, así que obviamente cambió su tono bastante rápido”.