arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Juez ordena excarcelación de excanciller argentino Timerman

Por CNN Español

(CNN Español) -- El juez Sergio Torres concedió este miércoles la excarcelación al excanciller Héctor Timerman, reporta la Agencia Télam, citando "motivos humanitarios".

Héctor Timerman está procesado por supuesta protección de los acusados iraníes por el atentado contra la mutual AMIA, que en 1994 causó 85 muertos.

Timerman ha negado las acusaciones en varias ocasiones.

Este miércoles El Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana informó que Estados Unidos revocó la visa del excanciller Timerman. El partido Kirchnerista infromó en un comunicado que su abogada, Graciana Peñafort, presentará un recurso para pedir la excarcelación del excanciller que aseguran permitiría reestablecer la visa y su ingreso a Estados Unidos para poder continuar su tratamiento para el cáncer.

En el comunicado de prensa también detalla que Timerman solicitará al Departamento de Estado de Estados Unidos la revisión de su decisión.

Diputados del partido expresaron en redes sociales su rechazo por la decisión. En tanto, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó también su solidaridad con Timerman, quien integra el Consejo de Presidencia de la organización.

publicidad

"La no autorización de ingreso a EE.UU. para recibir tratamiento por sus graves problemas de salud constituye parte del plan de persecución política contra su persona, que atenta contra su vida", advirtió la APDH.

La excarcelación de Timerman no garantiza que se le restablezca la visa.

Con información de Ana Melgar de CNN en Español.