arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Kodak lanza una criptomoneda y sus acciones aumentan 125%

Por Seth Fiegerman

(CNN) -- Kodak se está moviendo de las cámaras a la criptomoneda en un movimiento que probablemente se verá como un ejemplo perfecto de bitcoinmanía.

La marca de cámaras centenaria dijo este martes que está invirtiendo en la tecnología blockchain y planea lanzar una "criptomoneda centrada en fotos" llamada KODAKCoin.

MIRA: La pequeña pero poderosa cámara instantánea de Kodak

Las acciones de Kodak subieron hasta un 125% en las operaciones después del anuncio.

Con el precio de bitcoin, litecoin, ripple y otras monedas digitales subiendo vertiginosamente, una mezcla ecléctica de negocios pequeños y no relacionados ha intentado atrapar la ola de interés de los inversionistas al burlarse de la criptomoneda.

LEE: Ripple: la segunda criptomoneda más valiosa del mundo después del bitcoin

publicidad

Long Island Iced Tea Corp. cambió su nombre a Long Blockchain Corp. Bioptyx renombrado como Riot Blockchain y cambió su modelo comercial de biotecnología a bitcoin. Rich Cigars, una compañía de tabaco, y Vapetek, una firma de cigarrillos electrónicos, cada uno declaró que de repente eran negocios de blockchain.

Por lo general, los inversores han reaccionado a estos anuncios enviando al alza las acciones. Sin embargo, Kodak enmarcó el movimiento como algo más que sacar provecho de una palabra de moda.

MIRA: ¿Qué es el 'blockchain' y cómo está cerrando brechas desde la tecnología?

"Para muchos en la industria tecnológica, 'blockchain' y 'criptomoneda' son palabras de moda", dijo en un comunicado Jeff Clarke, director ejecutivo de Kodak. "Pero para los fotógrafos que han luchado durante mucho tiempo para ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras de moda son la clave para resolver lo que parecía un problema sin solución".

Kodak dice que utilizará blockchain, esencialmente un libro de contabilidad digital, para una nueva plataforma llamada KODAKOne para ayudar a los fotógrafos a gestionar los derechos de imagen. KODAKCoin se usará para transacciones cuando los fotógrafos licencian su trabajo.

Las noticias de Kodak se encontraron rápidamente con el sarcasmo en las redes sociales. Como bromeó un reportero en Twitter, puede que solo sea cuestión de tiempo antes de que veamos el lanzamiento de "PolaroidCOIN" y "SearsCOIN".