arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Indignación en Colombia por irrespeto a estatua del cantante Diomedes Díaz

Por CNN Español

(CNN Español) -- En Valledupar, una ciudad en el norte de Colombia conocida como la cuna de la música vallenata, hay indignación por lo que las autoridades denunciaron como actos de irrespeto contra el monumento en homenaje al fallecido cantante colombiano Diomedes Díaz.

La escultura que muestra a Díaz en una banca fue instalada en la glorieta Los Juglares en mayo de 2017.

El alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhia, rechazó los actos contra la estatua del cantante vallenato que murió en Valledupar en 2013. Una serie de fotografías de personas trepadas sobre la estatua y en posiciones obscenas circularon en las redes sociales en los últimos días.

A través de un comunicado en video de Gonzalo Arzuza, secretario del Gobierno municipal, las autoridades pidieron a los locales y turistas respetar este y otros monumentos, anunciaron que se ubicaron cámaras de seguridad en la zona y que se tomarán medidas contra quienes lleven a cabo estos actos:

https://twitter.com/TutoUhiaAlcalde/status/952612894344130560

Rafael Santos, hijo del llamado el Cacique de La Junta, también publicó un mensaje refiriéndose a las fotos en su página de Facebook.

publicidad

Pidió respeto para la estatua de su padre compartiendo una foto suya con el monumento:

Díaz falleció a los 56 años y es el artista de música vallenata que más discos ha vendido en la historia.

Su carrera musical estuvo acompañada de varias polémicas por su abuso de sustancias y por el homicidio de su pareja Doris Adriana Niño en 1997, por la que Díaz fue condenado en 2001 a 12 años de prisión, que luego se redujeron a 6 en 2003. Posteriormente recibió la libertad condicional en 2004.