arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Arrestan a pareja que habría mantenido a 13 personas en cautiverio, según la Policía

Por Darran Simon

(CNN Español) – Una pareja fue detenida después de que la Policía descubriera que 13 personas permanecieron en cautiverio en su casa de California en condiciones muy sucias, algunas atadas a camas con cadenas y candados, según informaron las autoridades este lunes.

Las víctimas tenían entre 2 y 29 años, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside en un comunicado.

Una joven de 17 años logró escapar de la residencia, ubicada en Perris (California), el domingo pasado y llamó a los servicios de emergencia desde un celular que encontró en la casa, añadió la Policía.

La menor afirmó que sus 12 hermanos y hermanas permanecían cautivos por sus padres dentro de la casa, y que algunos de ellos estaban amarrados con cadenas y candados, añadió la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside.

La niña de 17 años “parecía tener apenas 10 años y estar ligeramente desnutrida”, agregó la Oficina del Sheriff.

Los agentes del sheriff respondieron al llamado y encontraron a otras 12 víctimas en la casa, quienes “parecían desnutridas y muy sucias", señalaron las autoridades. Todos parecían ser niños, indicó la policía, y los agentes se sorprendieron al saber que siete de ellos eran adultos. Varios fueron encadenados a sus camas "en un entorno oscuro y fétido”, continuó el Departamento del Sheriff.

David Allen Turpin, a la izquierda, y Louise Anna Turpin.

David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, fueron acusados ​​el domingo pasado de tortura y de poner en peligro a los niños, informó la Oficina del Sheriff. La pareja fue llevada al Centro de Detención Robert Presley en Riverside.

La fianza se fijó en 9 millones de dólares para cada uno, sostuvo la Oficina del Sheriff.

No quedó claro de inmediato si los sospechosos tenían un abogado o si se habían declarado culpables.

Los seis niños, incluida la joven de 17 años que escapó, están siendo atendidos en el Centro Médico del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside en Moreno Valley. Por su parte, los siete adultos están siendo tratados en el Centro Médico Regional de Corona, dijeron las autoridades.

Registros estatales: el hogar aparecía como una escuela

David Turpin está registrado como el director de la escuela Sandcastle Day School, según un sitio web del Departamento de Educación de California. El colegio operaba fuera de su casa, la misma residencia anónima, sin nombre, donde se encontraron a las 13 víctimas. La escuela diurna se abrió el 21 de marzo de 2011 y fue descrita como una escuela privada que atiende de los grados 1 al 12. Según el sitio web, el estado de la escuela es "activo".

Los vecinos aseguraron que sí sabían que una gran familia vivía allí, informó la afiliada de CNN KABC, pero nunca vieron a ninguno de los niños más pequeños.

Una vecina le dijo a la estación que ella vio a los padres siendo arrestados en la madrugada del domingo. Los niños fueron sacados de la casa en pijama, añadió.

“Ellos estaban muy, muy pálidos, casi como si nunca hubieran visto el sol”, relató la vecina.

“Y eran en su mayoría chicas…” , comentó.

Kimberly Milligan, una vecina, le dijo a la afiliada de CNN KCAL/KCBS que pensaba que los niños mayores eran mucho más jóvenes.

“Pensé que tenían como 12 años porque parecían tan desnutridos, tan pálidos”, afirmó Milligan.

“Es tan triste, tan horrible”, le dijo otra vecina, Jennifer Luna, a la estación, sacudiendo la cabeza. “No puedo creer esto. No puedo creer esto”, continuó.

Braden Walker de CNN contribuyó a este informe.