arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Lo que golpeó al papa fue… un pedido de oración

Por CNN Español

(CNN Español) -- Mientras el papa Francisco avanzaba en su papamóvil entre la multitud hacia la misa en el Parque O'Higgins en Santiago de Chile este martes, alguien del público le lanzó un objeto que lo golpeó en la mejilla. Al papa se le vio sonriente luego del incidente y las imágenes le dieron la vuelta al mundo.

Algunos medios reportaron ese incidente como un ataque. No obstante, el objeto —que al principio se pensó era un periódico y resultó ser un sombrero— no fue lanzado con esa intención.

El sombrero llevaba escrito el mensaje “Rece por la familia chilena”, según se pudo constatar en una fotografía difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

(Crédito: Oficina de Prensa de la Santa Sede)

En el sombrero estaban escritos los nombres de algunas personas que le pedían la oración del pontífice.

En la misa en el Parque O'Higgins, participaron 400.000 fieles, según reportó la agencia ACI Prensa citando a los organizadores.