arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Bacardi compra Patrón por 5.000 millones de dólares

Por Aaron Smith

(CNN) -- Tragos para todos: Bacardi está comprando el fabricante del tequila Patrón.

MIRA: Más y mejor tequila en México gracias al uso de drones en los cultivos

Bacardi Limited, propietaria de la marca de ron y cientos de otras bebidas alcohólicas, dijo este lunes que está adquiriendo la compañía de tequila en un acuerdo valorado en 5.100 millones de dólares. Se espera que se cierre en la primera mitad de este año.

Patrón Spirits International es conocido por su tequila premium, empacado en distintivas botellas. La marca ha existido por casi 30 años.

Bacardi dice que tuvo una participación del 30% en las acciones del fabricante de tequila durante la última década.

publicidad

Este nuevo acuerdo significa que Bacardi agregará la etiqueta de tequila a sus 200 marcas, que incluyen ron Bacardi, vodka Grey Goose, whisky escocés Dewar y ginebra Bombay Sapphire.

LEE: ¿Te atreverías a probar el mejor tequila del mundo? 

También convertiría a Bacardi en la segunda empresa de licores más grande de los Estados Unidos, según el Distilled Spirits Council, el grupo de la industria. Diageo, la compañía detrás de Johnnie Walker, Smirnoff y el Capitán Morgan, es la número uno.

El apetito por el tequila de primera calidad también es enorme. Según el portavoz del consejo Frank Coleman, las ventas totales de tequila en EE.UU. aumentaron un 120% entre 2002 y 2016. Las ventas de productos súper premium, que también incluyen marcas como Don Julio 1942 y Avion Reserva 44, aumentaron un 700% durante el mismo período. .

Bacardi, que es de propiedad privada, es una empresa familiar en expansión con sede en Bermuda. Fue fundado en 1862.