arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Elton John les dice adiós a los escenarios: así anunció su gira final

Por Chloe Melas

(CNN) – Sir Elton John se está despidiendo de una vida llena de giras de conciertos.

Este miércoles, el ícono de la música anunció en una rueda de prensa que su próximo tour mundial será el último. La gira, que durará tres años, empezará en septiembre le dijo John al presentador de CNN Anderson Cooper, durante una conversación que fue transmitida en vivo a nivel global.

“He estado de gira con varias bandas desde que tenía 17 años”, recordó John. “Pensé que es el momento indicado para agradecerles a todos mis fanáticos y despedirme”, añadió.

Según dijo, sus prioridades cambiaron cuando él y su esposo, David Furnish, se convirtieron en padres.

“Tuvimos hijos y ellos han cambiado nuestras vidas y en 2015 nos sentamos con su horario escolar y dijimos que yo iba a perderme mucho de eso”, le explicó a Cooper.

publicidad

Durante varios días se especuló sobre cuál sería el anuncio de John, después de que en su página oficial apareciera publicada una cuenta regresiva, junto a la letra de su exitosa canción "Goodbye Yellow Brick Road."

Este miércoles John señaló que en 2015 decidió que este sería su último tour: “No puedo seguir haciéndolo por siempre”, le dijo a Cooper. La gira se llama "Farewell Yellow Brick Road”, pero no se trata de un adiós total. John aseguró que todavía quiere hacer más discos.

“No estoy preocupado por detenerme”, indicó.

John saldrá a los escenarios el 8 de septiembre, en un tour que incluirá 300 presentaciones en cinco continentes. Los boletos para "Farewell Yellow Brick Road” empezarán a venderse desde el próximo 2 de febrero.

Los fanáticos también pueden atrapar al 'Rocket Man' en Las Vegas, donde John realiza su segunda temporada en el Caesars Palace. El cantante se vio obligado a cancelar unas pocas presentaciones el año pasado, después de que fuera hospitalizado por una infección bacteriana que contrajo cuando estaba en gira por Sudámerica. El espectáculo “The Million Dollar Piano” terminará en mayo.

John, de 70 años, también tiene prevista una presentación a dueto con Miley Cirus en los Premios Grammy este fin de semana, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

También estará en un concierto posterior a los Grammy el 30 de enero: "Elton John: I'm Still Standing-A Grammy Salute,” que incluirá presentaciones con Sam Smith, Chris Martin, John Legend y Keith Urban.

Elton John es un aclamado artista cuyo debut homónimo en 1970 alcanzó la posición número 4 en la lista Billboard 200 y le dio su primer Top 10, "Your Song", según el sitio oficial de los Grammy. Ha ganado cinco Premios Grammy, un Tony y un Premio de la Academia.

Al principio de su carrera, John era reconocido por los trajes extravagantes y las gafas atrevidas que vestía. Ha subido al escenario vistiendo un traje de pato, un uniforme de béisbol con lentejuelas y un atuendo de Ronald McDonald. Vestía ropas coloridas para ayudar a crear un espectáculo y compensar su timidez en el escenario.

Es el tercer artista de Billboard Hot 100 más exitoso de todos los tiempos, de acuerdo con el recuento de ventas de la revista que registró la música lanzada entre 1958 y 2015. Solo los Beatles y Madonna tienen un puesto más alto.

Ahora John colabora en un musical de Broadway basado en The Devil Wears Prada, el libro de 2003 escrito por Lauren Weisberger, que se convirtió en una película famosa durante 2006 que protagonizaron Meryl Streep y Anne Hathaway.