arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Starbucks les pagará a sus trabajadores licencias por enfermedad y les dará bonos en acciones

Por Nathaniel Meyersohn

(CNN) -- Por primera vez en su historia, Starbucks les dará a todos sus baristas licencia por enfermedad.

Un empleado de medio tiempo que trabaja 23 horas a la semana tendrá 5 días de licencia por enfermedad durante un año, a partir del 1 de julio.

Starbucks también les dará a sus baristas 500 dólares de subvenciones en acciones (a los gerentes de tiendas les dará 2.000 dólares). Los empleados también tendrán licencias de paternidad pagas por hasta seis semanas, incluso si no son los padres biológicos.

Además, Starbucks está aumentando el salario por hora y el de los empleados asalariados a partir de abril.

publicidad

La compañía paga por encima del salario mínimo federal de 7,25 dólares en todo el país, pero los salarios de los empleados varían según el estado. Starbucks no reveló de cuánto podría ser el aumento.

La compañía dijo que está gastando 250 millones de dólares en los beneficios para sus 150.000 empleados en Estados Unidos.

Desde 1988, Starbucks ha ofrecido servicios de salud para sus empleados de tiempo completo y tiempo parcial.

"Desde hace mucho tiempo hemos entendido que el éxito es mejor cuando es compartido", dijo el director ejecutivo Kevin Johnson en una carta a los empleados.

Starbucks dijo que aceleró su paquete de salarios y beneficios debido a la reciente reforma tributaria aprobada. La compañía no ha anunciado aún qué tanto espera ahorrar bajo la nueva ley, que baja el índice de impuestos corporativos de un 35% a un 21%. Starbucks pagó una tasa efectiva del 33% en 2017.

La compañía de café se unió a una creciente lista de empresas estadounidenses que recompensan a sus trabajadores con aumentos salariales y bonificaciones.

Este martes, Verizon dijo que les estaba dando a sus empleados bonos de acciones. Disney anunció bonos de 1.000 dólares para sus empleados.

La economía está teniendo un buen desempeño y el desempleo bajó a 4,1%. Los economistas dicen que el apretado mercado laboral presiona a las compañías para que eleven los salarios y aumenten los beneficios para retener a los empleados y cubrir puestos vacantes.