arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump lleva su retórica de "Estados Unidos primero" al Foro Mundial en Davos

Por CNN

(CNN) -- El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló este viernes en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza. El mandatario habló con entusiasmo de los logros económicos de su país bajo su gobierno, dijo que siempre pondría a Estados Unidos primero, habló de la disponibilidad de EE.UU. para hacer negocios y dijo que el sistema de inmigración estadounidense estaba desactualizado.

MIRA: Vicente Fox se dice feliz por anuncio de Trump sobre ciudadanía para inmigrantes

Hablando frente a la élite mundial de la política y los negocios, Trump dijo que el "mundo estaba presenciando el resurgimiento de un Estados Unidos fuerte y próspero".

"Creo en Estados Unidos. Como presidente de EE.UU., siempre voy a poner a Estados Unidos primero. Como los líderes de otros países deberían poner a sus naciones primero", dijo.

Sin embargo, añadió que eso no necesariamente significa que sea Estados Unidos sin compañía.

Trump añadió que este era el mejor momento para hacer negocios con EE.UU..

publicidad

"Vengan a Estados Unidos, donde pueden innovar, crear y construir", afirmó.

El presidente habló del libre comercio, pero dijo que aunque lo apoyaba, debía ser justo.

"No podemos tener libre comercio si algunos países explotan el sistema a expensas de otros", dijo Trump. "Apoyamos el comercio libre, pero debe ser justo y debe ser recíproco. Al final, el comercio que no es justo nos afecta a todos".

Trump tocó un tema que ha estado en boca de todos en las recientes semanas: la inmigración.

El mandatario dijo que quiere un sistema de inmigración basado en el mérito.

"EE.UU. es una economía de primera, pero nuestro sistema de inmigración está atorado en el pasado", afirmó.

"Debemos reemplazar nuestro sistema actual de inmigración en cadena de familia extendida con un sistema basado en el mérito que selecciona nuevas llegadas basadas en su habilidad de contribuir a nuestra economía", añadió.