arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El "malentendido" entre el chef José Andrés, Ivanka Trump y un restaurante de lujo en Washington

Por CNN

(CNN) -- Un famoso chef empezó una tormenta en redes sociales contra la hija del presidente de Estados Unidos y un restaurante en Washington por una confusión con una lista de invitados en un sitio que sirve bagels de 19 dólares. 

El chef José Andrés ahora dice "seamos todos amigos" luego de haber publicado una selfie en la que hace muecas afuera de Cafe Milano, el restaurante del que dice que lo echaron gracias al dueño del local, Franco Nuschese, y a Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.

Andrés, uno de los restauranteros más influyentes de Washington, alegó que después de la cena del Club Alfalfa 2018 (un banquete anual para la élite en la capital de Estados Unidos), no se le permitió entrar a la fiesta posterior organizada en el restaurante.

"Fui invitado a la #alfalfaclubdinner2018, 'todos' fueron bienvenidos en la fiesta posterior, ¿pero soy el único al que no lo dejaron entrar? ¿Es porque @IvankaTrump te lo dijo? Deberías estar avergonzado Franco", tuiteó Andres el sábado por la noche.

Una fuente cercana a Ivanka Trump le dijo a CNN: "Eso nunca ocurrió". Intentos por contactar a Andrés y Nuschese no tuvieron éxito.

El chef José Andrés, un crítico frecuente de Donald Trump, se retiró de un acuerdo para abrir un restaurante en el Hotel Trump International de Washington luego de que el ahora presidente calificara a los inmigrantes indocumentados mexicanos como "violadores" y "criminales" en su discurso de 2015 en el que anunció su candidatura.

publicidad

El domingo, José Andrés dijo que Ivanka Trump lo había buscado.

"Ahora creo que tú no tuviste nada que ver personalmente", tuiteó. "Trabajemos ahora en lo que es importante: una reforma inmigratoria, en la que los #DACADreamers y ciudadanos indocumentados se vuelvan parte de un EE.UU. fuerte. Con fronteras seguras. Con crecimiento económico".

La cuenta de Twitter de Cafe Milano también calificó la situación de "malentendido".

José Andrés agradeció al restaurante por su disculpa, pero añadió que "¡sigue siendo difícil entender porque fui la única persona sin permiso para entrar!".

"Ahora seamos todos amigos", añadió.