arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Estado de la Unión: 10 frases destacadas de Trump sobre 5 temas clave

Por CNN Español

(CNN Español) -- En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, Donald Trump destacó los logros de su gobierno en materia económica y señaló que "este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano".

Estas son algunas de las frases más destacadas en asuntos relevantes para el gobierno y la vida de los estadounidenses.

Inmigración

"Las comunidades que luchan, especialmente las comunidades de inmigrantes, también serán ayudadas por las políticas de inmigración que se enfoquen en los intereses de los trabajadores estadounidenses y las familias estadounidenses".

Seguridad

"Esta noche estoy extendiendo una mano abierta para trabajar con miembros de ambos partidos, demócratas y republicanos, para proteger a nuestros ciudadanos, de todos los antecedentes, color y credo. Mi deber, y el deber sagrado de cada funcionario electo en esta cámara, es defender a los estadounidenses: proteger su seguridad, sus familias, sus comunidades y su derecho al sueño americano. Porque los estadounidenses también son soñadores".

"El año pasado me comprometí a trabajar con nuestros aliados para extinguir a ISIS de la faz de la tierra. Un año más tarde, me enorgullece informar que la coalición para derrotar a ISIS ha liberado casi el 100 % del territorio que una vez estuvo en manos de estos asesinos en Iraq y Siria. Pero hay mucho más trabajo por hacer. Continuaremos nuestra lucha hasta que ISIS sea derrotado".

"La experiencia pasada nos ha enseñado que la complacencia y las concesiones solo invitan a la agresión y la provocación. No repetiré los errores de los gobierno anteriores que nos llevaron a esta peligrosa posición".

publicidad

Reforma fiscal

"Tal como lo prometí al pueblo estadounidense desde este podio hace 11 meses, promulgamos las mayores reducciones y reformas de impuestos en la historia de los Estados Unidos. Nuestros recortes impositivos masivos brindan un tremendo alivio para la clase media y las pequeñas empresas".

"Desde que aprobamos los recortes de impuestos, aproximadamente 3 millones de trabajadores ya han recibido bonos por reducción de impuestos, muchos de ellos miles de dólares por trabajador".

Decisiones económicas y comerciales

"En nuestro esfuerzo por hacer que Washington sea responsable, hemos eliminado más regulaciones en nuestro primer año que cualquier administración en la historia".

"Hemos terminado la guerra contra la energía estadounidense, y hemos terminado la guerra contra el carbón limpio. Ahora somos un exportador de energía para el mundo.

"Estados Unidos también ha pasado la página en décadas de acuerdos comerciales injustos que sacrificaron nuestra prosperidad y enviaron a nuestras empresas, nuestros trabajos y la riqueza de nuestra nación".

Bipartidismo para la infraestructura

"Les pido a ambos partidos que se unan para brindarnos la infraestructura segura, rápida, confiable y moderna que nuestra economía necesita y nuestra gente merece".