arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte hará desfile de sus misiles de largo alcance antes de los Olímpicos de Invierno

Por Will Ripley, Joshua Berlinger

(CNN) -- Corea del Norte planea alardear sus docenas de misiles de largo alcance en un desfile del 8 de febrero, un día antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, dijeron a CNN dos fuentes diplomáticas con un profundo conocimiento de las intenciones de Corea del Norte.

La exhibición de "cientos" de misiles y cohetes sería un intento "de asustar a los estadounidenses", dijo una de las fuentes.

Se espera que el desfile incluya docenas de misiles Hwasong-15 de alcance intercontinental, que los norcoreanos probaron por primera vez a fines de noviembre, dijeron las fuentes.

Tampoco descartaron una prueba de misiles "en el futuro cercano" para enviar un fuerte mensaje a las fuerzas estadounidenses actualmente desplegadas en la región.

La noticia llega después de que el presidente estadounidense Donald Trump pronunció su primer discurso sobre el Estado de la Unión, criticando los abusos contra los derechos humanos del régimen de Kim Jong Un y la "búsqueda imprudente" de armas nucleares y misiles balísticos que pronto podrían amenazar la patria estadounidense.

En su discurso, Trump destacó historias personales de las víctimas del régimen de Kim, llevando como invitados al desertor norcoreano Ji Seong-ho y a los padres de Otto Warmbier, quien murió poco después de regresar de Corea del Norte, donde pasó 17 meses en cautiverio.

publicidad