arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Estaba "desaparecida" pero era concursante en "reality show"

Por CNN

(CNN) -- Los seguidores del programa "The Bachelor" saben quién es Rebekah Martinez. Ella es la chica de espíritu libre y cabello corto que tuvo gran química con el expiloto de carreras que buscaba el verdadero amor.

Martinez registró otra hazaña.

Ella ha logrado aparecer en cinco de los episodios de la temporada actual del popular "reality show" al mismo tiempo ocupaba un sitio en la lista de personas desaparecidas del condado de Humboldt, California.

No está claro cómo ocurrió esto, pero se sabe que los concursantes del programa solo pueden decir muy poco sobre su participación.

La mala comunicación también ayudó.

La historia oficial: la madre de Martinez dijo que su hija le llamó el 12 de noviembre, desde el teléfono de un amigo, y le dijo que "iba a trabajar en una granja de marihuana y que la vería en siete u ocho días", según un comunicado de la oficina del Sheriff de Humboldt.

publicidad

La madre de Martinez levantó el reporte de persona desaparecida el 18 de noviembre, y los agentes intentaron contactar con ella, sin éxito, dice el comunicado. El caso fue transferido a la división de investigaciones criminales.

A mediados de diciembre, un agente le preguntó a la madre si había tenido noticias de su hija, según el comunicado, y la madre dijo que sí, que Martinez le había llamado el 18 de noviembre -- el día en que se levantó el reporte de persona desaparecida -- y que iba camino a casa. Pero el oficial no pudo hacer contacto directo con los Martinez, así que la joven continuó como "desaparecida".

Durante parte del tiempo en el que estuvo oficialmente desaparecida, Martinez estaba trabajando en "The Bachelor". El "reality show" romántico de ABC, ahora en su temporada 22, fue grabado en septiembre, octubre y noviembre de 2017, dijo la portavoz de ABC Courtney Kugel.

CNN no ha podido contactar a Martinez.