arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Paul Ryan borró un tuit sobre la reforma fiscal tras duras críticas

Por CNN

Washington (CNN) -- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Paul Ryan borró el sábado un tuit en el que presumía la reforma fiscal de los republicanos luego de recibir críticas por parecer ajeno a la realidad de la situación financiera de las personas de bajos ingresos.

El tuit compartía la historia de una secretaria que, de acuerdo con un reporte de la agencia Associated Press, estaba "gratamente sorprendida de que su salario aumentó 1,50 dólares a la semana".

"Una secretaria en una escuela pública de Lancaster, Pensilvania, dijo que estaba gratamente sorprendida de que su salarió aumentó 1,50 dólares a la semana ... ella dijo (que eso) cubrirá y más su membresía en el Costco por un año", tuiteó Ryan con una liga al artículo.

Una membresía básica del Costco cuesta 60 dólares al año.

La gente, incluyendo varios prominentes demócratas, hicieron notar en las redes sociales que 1,50 dólares a la semana no es un gran aumento.

"Paul Ryan borró su vergonzoso tuit en una admisión flagrante porque él y los republicanos no quieren que ustedes sepan la verdad: el #GOPTaxScam (estafa fiscal republicana) es un regalo para el EE.UU. corporativo y el 1% más alto a costa de ustedes", tuiteó la representante demócrata Nancy Pelosi.

publicidad

El vicegobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó junto con una imagen de pantalla del tuit de Ryan: "Creo que alguien le dijo a Paul Ryan que uno no debe ir por ahí elogiándose a uno mismo por darle a un trabajador un extra de $1,50 dólares por semana -- porque él borró su tuit".

La oficina de Ryan no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios por parte de CNN.