arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Medio Oriente

Israel pierde avión bajo fuego sirio; acusa a Irán de infiltración con drone

Por olivertapia

(CNN) -- Un caza F-16 israelí se estrelló el sábado en el norte de Israel luego de estar bajo "masivo fuego antiaéreo" de las fuerzas sirias, dijo el ejército israelí.

El incidente ocurrió después que un helicóptero de combate israelí interceptara con éxito un vehículo aéreo no tripulado iraní que había sido lanzado desde Siria, dijeron las Fuerzas de Seguridad de Israel.

Los dos pilotos que iban a bordo del avión israelí están a salvo, dijo el ejército israelí, aunque uno de ellos resultó herido gravemente como resultado de una evacuación de emergencia de la aeronave.

Luego de que el avión cayera, fuerzas israelíes atacaron 12 blancos en Siria, incluyendo tres baterías de defensa antiaérea y cuatro objetivos descritos como iraníes, dijeron las Fuerzas de Seguridad israelíes.

Una foto tomada el sábado en el norte de Israel muestra los restos del F-16 israelí que se estrelló.

Un comunicado de las Fuerzas de Seguridad israelíes describió los cuatro objetivos iraníes como "parte de la organización militar iraní en Siria".

El comunicado concluye: "Las Fuerzas de Seguridad actuarán con determinación contra las violaciones graves de la soberanía israelí por Irán y Siria y seguirá actuando como sea necesario".

publicidad

La estatal Agencia de Noticias Árabe Siria reportó que las fuerzas de defensa aérea sirias respondieron el sábado a lo que llamaron "agresión" de Israel alcanzando a más de un avión israelí luego de  ataques contra bases militares sirias por parte de aeronaves israelíes.