arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Temer anuncia la creación de Ministerio de Seguridad Pública en Brasil

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este sábado la creación del Ministerio de Seguridad Pública, tras la reunión celebrada hoy en el Palacio Guanabara, sede del gobierno del estado de Río de Janeiro, para tratar la intervención militar en ese estado, informó Agencia Brasil.

Temer no respondió preguntas de la prensa y no habló quién asumiría la nueva cartera.

Participaron del encuentro el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezão, los ministros de Hacienda, Henrique Meirelles, y de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Moreira Franco; el general Walter Braga Netto, nombrado interventor del área de seguridad pública en el estado, y otras autoridades militares.

Trataron la planificación de la intervención militar que fue determinada en decreto presidencial publicado este viernes.

El secretario de Seguridad de Río de Janeiro Roberto Sá fue expulsado del cargo y el general Walter Braga Netto será en la práctica quien se encargará de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad pública.

El decreto entró en vigor pero necesitará ser ratificado por el Congreso para que siga rigiendo.

publicidad