arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Un sismo de magnitud 4,4 sacude Gales

Por CNN

(CNN) -- Un sismo de magnitud 4,4 sacudió Gales la tarde del sábado, de acuerdo con el servicio geológico británico. 

La agencia dijo en Twitter que el epicentro del sismo se ubicó a unos 20 kilómetros al norte-noreste de Swansea, en Gales. El sismo sacudió el área a las 2:31 p.m. hora local (9:31 a.m. ET), dijo.

La fuerza del sismo fue particularmente inusual para la región, dijo el servicio geológico británico, que añadió que "eventos tan grandes solamente ocurren cada de 3 a 5 años en el Reino Unido".

No hubo reportes inmediatos de daños mayores.

El sismo del sábado fue el más grande "evento en tierra en Reino Unido" en 10 años, y el mayor en el área desde un sismo de magnitud 5,2 en 1906, dijo el servicio geológico británico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos midió el sismo en una magnitud de 4,2, de acuerdo con su sitio web.

publicidad

El Centro Sismológico Europeo en el Mediterráneo, con base en París, dijo que se sintieron sacudidas hasta a unos 300 kilómetros desde el epicentro.

Las sacudidas interrumpieron brevemente un partido de fútbol en Gales a los 43 minutos del juego, según un tuit de un equipo.

El sismo en Gales ocurrió un día después de otro sismo de magnitud 7,2 que sacudió el sureste de México.