arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Televisa rompe relación con el director mexicano Gustavo Loza

Por CNN Español

(CNN Español) -- Televisa, empresa de producción de contenido audiovisual en México, anunció el martes en un comunicado que decidió romper toda relación con el director Gustavo Loza.

MIRA: La actriz Karla Souza cuenta que fue violada por un director

"Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza", dice el comunicado.

Souza, actriz mexicana, relató el programa Aristegui de CNN emitido el lunes cómo fue blanco de acoso sexual durante una filmación por parte de un director, sin señalar a nadie específicamente por nombre. Meses antes, Souza dijo en un programa de una emisora radial mexicana que había sufrido experiencias de hostigamiento sexual pero no dio mayores detalles.

CNN ha contactado al representante de Souza para saber si ella se refería a este director en su narración, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta. No obstante, en horas de la tarde del miércoles, la actriz tuiteó: "Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces estás siendo finalmente escuchadas y diciendo #TIMESUP".

En el comunicado de Televisa, la empresa explica que la decisión contra el director se dio después de una investigación preliminar. Contactado por CNN para obtener mayores detalles de ese proceso, un portavoz de Televisa dijo que “por el momento no hay más información adicional”.

Televisa aclara que “el señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa por varios años” y de manera inmediata la empresa mexicana cancela “cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza”.

La mañana del miércoles, Gustavo Loza en entrevista con Cármen Aristegui en su portal digital, señaló que lo ocurrido le causa profundo dolor tanto a él como a su familia. No se explica, ha dicho, cómo la empresa Televisa se atreve a acusar a una persona sin tener los elementos. Y agregó que no descarta emprender acción legal en contra de la televisora, al tiempo que calificó lo sucedido como "linchamiento".

Loza reconoce que luego del comunicado de la televisora, se intentó comunicar con Karla Souza, con quien asegura tener una amistad, sin embargo hasta ahora no ha tenido respuesta. Loza aclaró que sí tuvo una relación consensuada con Karla Souza y después de que dejaron de tener una relación sentimental, continuaron con su amistad y después trabajaron en algunos proyectos.

El director aseguró que se va a defender y que “no van a pasar sobre el, porque tiene una reputación limpia e implacable.” Loza considera que hay otros intereses de la televisora para actuar así.

Hasta ahora Televisa no ha dado respuesta a estos pronunciamientos.