arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

KFC se disculpa por falta de pollo con este hilarante mensaje oculto

Por Alanna Petroff

(CNN) -- KFC ha emitido una original disculpa, con fino humor incluido, por su escasez de pollo en el Reino Unido.

La cadena de comida rápida dedicó un anuncio de página completa en periódicos británicos para disculparse por haber cerrado cientos de locales esta semana ante la falta de pollo.

La brillante publicidad mostraba un cubo vacío con las iniciales de la cadena (KFC) en el orden "FCK" (que se lee en inglés como una palabra vulgar empleada para expresar lamento o impotencia en ese contexto), junto con una disculpa.

LEE: ¿Para chuparse los dedos? KFC crea esmaltes de uñas comestibles con sabores

"Un restaurante de pollo sin pollo. No es ideal. Muchas disculpas a nuestros clientes, especialmente a los que se desviaron de su camino para descubrir que estábamos cerrados", decía el anuncio.

Esta fue la original disculpa pública de KFC.

Hasta 800 de los cerca de 900 locales de KFC se cerraron el lunes debido a la confusión logística. Para el viernes, la mayoría de las tiendas había reabierto.

publicidad

"Ha sido un infierno de semana, pero estamos progresando, y cada día más y más pollo fresco se está entregando a nuestros restaurantes. Gracias por acompañarnos", decía el anuncio.

KFC, propiedad de Yum!, junto a Taco Bell, Pizza Hut y otras marcas, dijo que la escasez de pollo había sido causada por un "par de problemas iniciales" después de cambiar a un nuevo socio de entrega, DHL, la semana pasada.

DHL dijo que varias entregas habían estado "incompletas o estuvieron demoradas" debido a "problemas operacionales". La compañía alemana agregó que "no es el único responsable de la cadena de suministro de KFC".

Un portavoz de KFC dijo este viernes que algunas tiendas podrían permanecer cerradas este fin de semana y otras "operarán con un menú reducido o con horarios reducidos".

La atrevida disculpa fue bien recibida.

LEE: En este KFC en China pagas... con tu cara

"Creo que han hecho un trabajo fantástico", dijo Rupert Younger, un experto en relaciones públicas y director del Centro de Reputación Corporativa de la Universidad de Oxford.

"Le habla a una empresa que entiende que se cometieron errores y que están preparados para divertirse al respecto", explicó Younger. También pensó que era honorable que KFC no se preocupara por atribuir estos problemas a DHL.

"Han sido abiertos y transparentes e increíblemente auténticos" con sus disculpas, dijo. "Creo que van a tener más personas que quieran ir a KFC que menos ... como resultado de esto", agregó Younger.

La origina disculpa de KFC en Reino Unido la puedes ver más abajo.

Reino Unido es el mercado más grande de KFC en Europa y uno de sus cinco principales a nivel mundial.

El 95% de los puntos de venta de KFC en el país son manejados como franquicia. La compañía dijo el lunes que le pagaría a su personal de manera normal y llamaba a los franquiciados a hacer lo mismo.

KFC no dijo si compensaría a sus operadores de franquicia por la pérdida de ganancias que el cierre forzoso les haya generado.