arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Encuentran en autobús obra invaluable de Degas que había sido robada en 2009

Por CNN

(CNN) -- Una invaluable obra del pintor francés Edgar Degas fue encontrada, de todos los lugares posibles, en un autobús estacionado, nueve años después de que fuera robada de un museo de Marsella. 

La obra "Los Coristas", pintada en 1877, fue encontrada el 16 de febrero por agentes aduanales que estaban revisando el compartimiento de equipaje de un autobús estacionado en un área de descanso en Seine-et-Marne, a las afueras de París, dijo el Ministerio de Cultura de Francia en un comunicado el viernes.

"En una maleta, descubrieron la obra con la firma 'Degas' por la cual ningún pasajero reclamó su propiedad", dijo el ministerio.

Las autoridades no indicaron si tenían alguna pista sobre quién pudo haber dejado el cuadro en el autobús.

Así concluye el inusual camino de la obra de Degas inspirada en una ópera que no incluye bailarines. Representa una escena de la ópera de Mozart "Don Giovanni".

El Musée d'Orsay en París, propietario de la obra, confirmó la autenticidad de la pintura siguiendo un examen inicial, dijeron autoridades. La obra fue robada en 2009, cuando estaba en préstamo en el Musée Cantini en Marsella.

publicidad

El comunicado no dio una valuación de la pintura, aunque algunos reportes indican que valdría un millón de dólares.