arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

La reunión de Trump sobre legislación de armas fue "un gran programa de TV", pero una "mala política", según la NRA

Por Rebecca Berg

(CNN) -- La reunión televisada de este miércoles entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y los legisladores sobre control de armas "resultó un gran programa de TV", dijo un portavoz de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus sigla en inglés) a CNN, pero el grupo no se entretuvo con el aparente cambio de política del mandatario.

"Si bien la reunión de hoy fue un gran programa televisivo, las propuestas de control de armas discutidas crearían una mala política que no mantendría a nuestros niños seguros", dijo Jennifer Baker, directora de Asuntos Públicos de NRA. "En lugar de castigar a los dueños de armas respetuosos de la ley por los actos de un trastornado lunático, nuestros líderes deberían aprobar reformas significativas que realmente puedan evitar tragedias en el futuro", agregó.

Los legisladores deben centrarse en "arreglar el defectuoso sistema de salud mental, reforzar las verificaciones de antecedentes para garantizar que los registros de personas que tienen prohibido poseer armas de fuego estén en el sistema (Verificación Nacional de Antecedentes Penales), proteger nuestras escuelas y evitar que los enfermos mentales peligrosos accedan a armas de fuego", agregó Baker.

LEE: Cómo la NRA venció a los niños, otra vez

Durante la reunión, Trump insistió en que él es "un fanático de la NRA", pero reprendió a los republicanos por tener "miedo" a los grupos de presión de las armas. Mientras tanto, expresó su apertura a las medidas que las que la NRA y algunos republicanos se oponen. Ello incluye elevar el límite de edad para comprar armas de fuego, de 18 a 21 años. Los comentarios del presidente dejaron  visiblemente conmocionados a los republicanos y aturdidos a los demócratas.

Donald Trump, durante la reunión con los legisladores. A su lado, la senadora demócrata Dianne Feinstein.

Donald Trump se mostró escéptico de que los cambios importantes en la política de armas presentarían un riesgo político, diciendo que sería "tan fácil" aprovechar los 60 votos necesarios para evitar una obstrucción en el Senado. Asimismo, descartó deliberadamente el poder de la NRA para descarrilar el esfuerzo, diciendo a los legisladores en la sala: "Ellos (la NRA) tienen un gran poder sobre ustedes, tienen menos poder sobre mí".

publicidad

"Algunos de ustedes están petrificados con la NRA", agregó Trump. "No pueden estar petrificados".