arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Asesinan a dos policías en Cauca, Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) — El Director General de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Nieto, informó este sábado en Twitter de la muerte de dos patrulleros en Cauca, al oeste del país.

Nieto escribió que la policía de Colombia “está de luto por cobarde acción de violentos en la vía Caldono-Siberia, Cauca, en donde son asesinados nuestros patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa”.

MIRA: "Aquí no hay muertos", un libro sobre el fenómeno paramilitar en Colombia

Nieto aseguró en el mismo mensaje que se habían iniciado “investigaciones para dar con responsables”. En la zona donde ocurrieron los hechos “delinque un grupo armado organizado residual”, informó la Policía del país.

El Departamento de Policía de Cauca explicó, por medio de un comunicado, que los hechos sucedieron sobre las 6.50 a.m. cerca del municipio de Caldono. De acuerdo a las investigaciones preliminares, una patrulla de la localidad “se dirigía a recoger un capturado a las instalaciones de la subestación de Siberia, cuando fue atacada por una carga explosiva”.

patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa, asesinados en Colombia

Patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa, asesinados en Colombia

Como consecuencia de dicha explosión, los dos hombres perdieron la vida. José Andrés Quintero García tenía 31 años y era oriundo de Puerto Tejada, Cauca. Su compañero Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa contaba con 25 años y era originario de San Pedro (Valle del Cauca).

MIRA: Capturan en Colombia a supuestos testaferros de las FARC: ¿cómo sería la cadena económica de la guerrilla?

La policía lamentó el acto y su mostró su solidaridad con las familias de los agentes, “quienes ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber”.

La investigación está en marcha para "ubicar y capturar a los responsables de este hecho y establecer las causas del mismo", concluyó la institución.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también condenó los hechos y aseguró, a través de un mensaje en Twitter, que los responsables "pagarán".