arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

El chef español que cocinará para Hollywood durante los Oscar

Por Marysabel E. Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Su cocina en Girona, España, es una de las más codiciadas del mundo, sus comensales permanecen en lista de espera por meses para poder deleitar alguno de sus platillos. Para Hollywood y sus artistas, la espera terminó.

Sir Elton John y los hermanos Roca, del conocido restaurante Celler de Can Roca, unieron esfuerzos para la cena de la fundación del cantante británico a realizarse en el West Hollywood Park durante la ceremonia de los premios de la Academia.


La entrevista completa con el chef Joan Roca la puedes escuchar a partir del minuto 34:53.

El Celler de Can Roca es el tercer mejor restaurante del mundo según la lista World’s 50 Best Restaurants y ostenta de tres estrellas Michelin, la máxima calificación otorgada por la guía francesa.

Joan Roca, encargado de diseñar el menú de la cena benéfica, conversó con Zona Pop CNN sobre lo que supone crear una cena para más de 800 personas.

Según Roca, aceptaron el reto antes de saber a lo que se enfrentaban, sin embargo, no son ajenos a este tipo de eventos masivos.

publicidad

Desde hace varios años, el restaurante español junto con el banco BBVA ha dado la vuelta al mundo y han cocinado para cientos de comensales desde Hong Kong hasta Santiago de Chile.

Para los premios Oscar, los hermanos Roca estarán apoyados de amigos chefs locales para la elaboración de los platos: un menú de 5 tiempos.

La cena empezará con un brioche al vapor de trufas, una entrada característica del Celler. Posteriormente, Roca y su equipo presentarán otra entrada inspirada en un plato que elabora su madre, un canelón de pularda, que forma parte de la cocina tradicional de Cataluña, España.

Los comensales podrán deleitarse con un consomé vegetal cocinado a muy baja temperatura. Los vegetales usados serán productos locales de Los Ángeles.

Posteriormente presentarán un pescado. En específico, una lubina en salsa Chardonnay –un vino elaborado en la bodega de la española Marimar Torres en Sonoma, uno de los condados del vino en el norte de California–. El plato irá acompañado por unos gnocchi de limón, avellanas y trufas, que, según el chef Joan Roca, son los aromas que desarrolla el vino usado para la salsa del platillo.

Los que quieran degustar carne, también tendrán la oportunidad con un filete de ternera al Piorato con una tarta de verduras.

La cena terminará con un postre que los Roca llaman cromatismo naranja. En el plato se combinan texturas y sabores cítricos.

Los hermanos Roca son los primeros chefs españoles en cocinar en la gala de Elton John y para representar a su país usarán un aceite de oliva español como "hilo conductor" de cada uno de los platos.

El Celler de Can Roca llegó a la gala del cantante británico a través del banco BBVA, patrono en Estados Unidos de la Fundación Elton John.

Durante más de dos décadas, Elton John ha organizado una gala benéfica en Hollywood durante los premios Oscar para recaudar fondos para la lucha contra el VIH/Sida.