arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Conclusiones presenta el especial "¿Algún día volverán?", un documental sobre la migración venezolana

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este lunes a las 10:00 p.m. (Miami), el programa Conclusiones presenta el documenta "¿Algún día volverán?" sobre la desesperada situación de miles de venezolanos que desde hace años huyen del colapso de su país migrando hacia otros lugares.

Bajo la conducción de Fernando del Rincón se muestra la travesía de más de 40 venezolanos que escapan de la compleja situación de su país en un autobús. Los emigrantes partieron desde Caracas hasta Lima, Perú, en un viaje que debía durar cuatro días, pero que finalmente duró 11 debido a inconvenientes en las vías, retrasos migratorios y problemas económicos. El sacrificio de dormir, comer y compartir un baño entre tantas personas,vale la pena para ellos, pues están dispuestos a hacer todo por sus familias en Venezuela.

El proyecto que denuncia el drama de esta adolorida diáspora se produjo en colaboración con el fotógrafo venezolano Rafael Hernández e incluye la música de Horacio Blanco, líder de la banda de ska Desorden Público.

El especial "¿Algún día volverán?", bajo la conducción de Fernando del Rincón, se transmite el lunes 5 de marzo, a las 10:00 p.m. (Miami) en Conclusiones, sólo en CNN en Español.

CNN en Español

publicidad

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 41.7 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com