arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Lacoste reemplaza el cocodrilo de sus camisetas por la vaquita marina mexicana

Por David Blank

(CNN) -- Lacoste reemplazó temporalmente su famoso logotipo de cocodrilo con las imágenes de 10 especies en peligro de extinción para ayudar a contrarrestar la amenaza de que desaparezcan.

MIRA: El buche de totoaba: la principal amenaza a la vaquita marina

Las camisetas, que son parte de una edición limitada que respalda la campaña "Salvemos nuestras especies" y que se lanzó durante la Semana de la Moda de París el 1 de marzo, se han agotado.

Sustituyendo el cocodrilo sobre el pecho izquierdo de la camisa están la vaquita marina mexicana, la tortuga de techo birmano, el tigre de Sumatra, la iguana de tierra Anegada y el lémur saltador de Sahafary, entre otros.

La compañía de ropa francesa calibró el número de unidades de acuerdo a la población de animales. De las 1.775 camisas, la vaquita marina tuvo el menor número de unidades, con solo 30 camisas disponibles.

La vaquita marina mexicana es considerada la especie de mamíferos marinos más amenazada del mundo. Cinco organizaciones ambientales, incluida Greenpeace, culparon al gobierno de México por su posible extinción, en un informe que fue publicado esta semana. De hecho, acusaron a las autoridades de negligencia.

Conapesca ha asegurado que el gobierno cumple cabalmente con las recomendaciones internacionales para la protección de la vaquita. Incluso indicó que se aplica una estrategia “integral” que coordina esfuerzos entre las diferentes entidades y dependencias federales, así como los gobiernos locales, productores pesqueros, académicos y organizaciones no gubernamentales.