arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Los hospitales están ofreciendo primas y alojamiento gratuito para reclutar enfermeras en Estados Unidos

Por Parija Kavilanz

(CNN Money) — Primas de cinco cifras, alojamiento gratuito, matrícula universitaria para empleados y sus hijos. Hospitales y otras instituciones médicas se están desesperando tanto por reclutar enfermeras que están ofreciendo todo tipo de ventajas y caros incentivos.

Estados Unidos está sufriendo una escasez masiva de enfermeras. No solo las experimentadas se están retirando pronto, sino que no hay suficientes recién graduadas para reponer a la fuerza laboral, explicó Sean Ross, directora de prácticas de enfermería y ambiente de trabajo de la Asociación Estadounidense de Enfermeras.

MIRA: Este joven busca a la enfermera que le salvó la vida hace 17 años

El envejecimiento de la población en el país está agravando el problema. La Asociación Estadounidense de Enfermeras estima que Estados Unidos necesitará producir más de un millón de nuevas enfermeras para 2022 para satisfacer las necesidades de atención médica en el país.

UCHelalth, que opera nueve hospitales y más de 100 clínicas en Colorado, Wyoming y Nebraska, ahora mismo tiene 330 vacantes de enfermería. Como el sistema de salud sin ánimo de lucro no consigue encontrar todas las enfermeras que necesita en las propias localidades, ha buscado candidatas de otros estados e incluso de otros países.

Para atraer a estos nuevos empleados, ha ofrecido subsidios de reubicación y bonificaciones de hasta 10.000 dólares, explicó Kathy Howell, jefa ejecutiva de enfermería para UCHealth.

publicidad

No es la única oferta de UCHealth. También proporciona a las enfermeras 4.000 dólares al año para formación y ofrece el programa Travel RN, que les permite hacer una rotación de 13 semanas en diferentes instalaciones de la empresa.

UCHealth tiene 330 vacantes para enfermería.

Mientras tanto, en todo el país, Inova Health System está buscando candidatos con al menos dos años de experiencia en cuidados intensivos y que vivan a más de 80,5 kilómetros de uno de sus seis hospitales del área de Washington, DC. Les ofrece una prima de inicio de sesión de 20.000 dólares y hasta 20.000 dólares en costes reembolsables de reubicación, dijo el jefe de enfermería Maureen E. Sintich. Los candidatos que viven dentro de 80,5 kilómetros de uno de los hospitales de contratación de Inova reciben un bono de 10.000 dólares.

Este otoño, West Virginia WVU Medicine, que opera ocho hospitales en el estado, comenzará a ofrecer el reembolso de la matrícula para los empleados y sus hijos.

MIRA: ¿A quiénes afectará la nueva reforma de salud en Estados Unidos?

Esta empresa busca a 200 enfermeras y también les ofrece alojamiento gratuito como parte de su programa de realojamiento. El objetivo, explican, es tanto atraer a nuevas enfermeras como retener a las que ya hay.

La bonificaciones y los incentivos pueden ayudar, pero los hospitales tienen un problema en su contra: la floreciente economía de Estados Unidos.

Los períodos de crecimiento económico no son necesariamente buenos para la industria de la enfermería, dijo Susan Salka, directora ejecutiva de AMN Healthcare, uno de los mayores proveedores de servicios de dotación médica del país.

"Durante las recesiones económicas, las enfermeras permanecen en sus puestos de trabajo y en las bajas por desgaste", dijo. "Cuando la economía está en auge, el desgaste aumenta. Las enfermeras se sienten más cómodas retirando sus horas o avanzando en su decisión de jubilación".

MIRA: Alivio para latinos: centros comunitarios de salud obtienen fondos a largo plazo

En hogares con dos ingresos, si a su pareja le está yendo bien económicamente, algunas enfermeras se sienten cómodas abandonando la fuerza de trabajo para tomar un descanso de un trabajo agotador, dijo Salka.

Ross, de la Asociación Estadounidense de Enfermeras, se mostró preocupada por que los bonos y las ventajas creativas no sean suficientes para retener a las enfermeras a largo plazo.

Para Ross, el mejor enfoque sería invertir en mejorar el ambiente de trabajo para las enfermeras y ofrecer mejores salarios, desarrollo profesional y horas de descanso para asegurarse de que no se agoten.

"Todo lo que se necesita es que una enfermera le diga a su amiga que donde ella trabaja es un gran lugar por estas razones. Entonces las solicitudes de empleo entrarán", dijo Ross.