arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Exclusivo: Donald Trump tendrá un desfile militar en Washington, pero sin tanques de guerra

Por Ryan Browne

(CNN) -- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tendrá el desfile militar que desea, pero es poco probable que refleje el evento por el Día de la Bastilla, el que vio en Francia y que lo inspiró: no incluirá vehículos militares pesados, ​como tanques de guerra, para evitar dañar las calles de Washington, según una nota de planificación del Pentágono a la que CNN tuvo acceso. 

El memorando del Pentágono enviado al presidente del Estado Mayor Conjunto se emitió este jueves y dio las primeras pautas iniciales cómo se verá el desfile buscado por Donald Trump, programado para el 11 de noviembre, el Día de los Veteranos en Estados Unidos.

El documento precisa que el desfile será parte del Día de los Veteranos en Washington y se centrará en las contribuciones de los veteranos estadounidenses, desde la Guerra de la Independencia hasta la actualidad, "con énfasis en el precio de la libertad".

LEE: Trump le pide al Pentágono que organice un desfile militar como el de Francia

El desfile incluirá "solo vehículos de ruedas, no tanques" y "se debe considerar minimizar el daño a la infraestructura local", se lee en el documento del Pentágono.

Donald Trump y Melania Trump, en una foto de archivo.

Sin embargo, implicará "un componente de aire pesado" con aviones militares volando sobre las cabezas de los asistentes al final del desfile, incluidos aviones más antiguos "según su disponibilidad", especifica el documento.

publicidad

El desfile también contará con personal vestido con uniformes de época.

El Estado Mayor será responsable de planear el desfile y el Comando Norte, que supervisa a las tropas estadounidenses en América del Norte, será responsable de ejecutarlo, de acuerdo con el memorando, que fue firmado por el capitán de la Marina estadounidense Hallock Mohler Jr., secretario ejecutivo para la oficina del secretario de Defensa.

La ruta del desfile se extenderá desde la Casa Blanca hasta el Capitolio. Asimismo, los veteranos y los ganadores de la Medalla de Honor rodearán a Donald Trump en el área de revisión del Capitolio durante el evento.

Las noticias de que Trump le había pedido al Pentágono que comenzara a planear el desfile surgieron el mes pasado.

LEE: El embajador saliente de Estados Unidos en Panamá critica a Donald Trump

"Veremos si podemos hacerlo a un costo razonable, y si no podemos, no lo haremos. Pero a los generales les encantaría hacerlo, puedo decírselo, y a mí también", Trump le dijo a Fox News el mes pasado.

"Creo que es grandioso para nuestro país en términos de animadora y espíritu", agregó Donald Trump en ese momento.