arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

La Casa Blanca dará a conocer propuestas sobre armas y seguridad en las escuelas

Por CNN

(CNN) --  Más de tres semanas después del tiroteo en Parkland, Florida, se espera que la Casa Blanca presente este domingo algunas propuestas sobre armas y seguridad escolar.

MIRA: La Casa Blanca regaña a sus funcionarios tras vergonzosos informes de ética

"El presidente y la Casa Blanca van a presentar más detalles: va a tratarse de una serie de propuestas", dijo el subsecretario de Prensa principal de la Casa Blanca, Raj Shah, a la cadena ABC esta semana.

Dijo que algunas serán propuestas legislativas, algunas serán administrativas y otras serán recomendaciones para los estados.

Además, la Casa Blanca formará un grupo de trabajo para estudiar este tema, agregó Shah.

La Casa Blanca.

Shah evitó las preguntas sobre si la Casa Blanca pedirá verificaciones universales de antecedentes, ya que el presidente Trump había expresado su apoyo anteriormente en una reunión con legisladores, pero sí habló sobre la mejora de las verificaciones de antecedentes actuales. La Casa Blanca respalda el proyecto de ley "Fix NICS", que mejoraría la información que entra en el sistema de antecedentes.

publicidad

MIRA: El caso Stormy Daniels: la tormenta llegó a la Casa Blanca

La Casa Blanca apoyará de alguna forma aumentar la edad para comprar algunas armas de fuego.

"El presidente ha tenido claro que apoya aumentar la edad hasta los 21 años para ciertas armas de fuego", dijo Shah.

El Wall Street Journal informa que se espera que la Casa Blanca solicite a los estados que consideren aumentar la edad para comprar ciertas armas de fuego y recomendar que los estados permitan que los empleados de la escuela porten armas ocultas.

El Journal también informa que la Casa Blanca expresará su apoyo a la Ley de Violencia Escolar STOP, que autorizaría 50 millones de dólares al año en disposiciones de seguridad escolar, incluida la capacitación de maestros y estudiantes sobre cómo prevenir la violencia.
 
Laura Jarrett y Tal Kopan de CNN contribuyeron a esta historia.