arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Un avión se estrella en el aeropuerto de Katmandú en Nepal

Por Maneeva Suri

(CNN) -- Un avión se estrelló en la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto Tribhuvan en Katmandú, Nepal, este lunes, dijo el portavoz policial Manoj Neupane a CNN. Hay al menos 49 muertos.

El avión, que pertenece a US-Bangla Airlines, una compañía privada de Bangladesh, se incendió al aterrizar a las 2:15 p.m. hora local, dijo el portavoz de la policía.

Dijo que un total de 13 personas resultaron heridas y han sido admitidas en el Colegio Médico de Katmandú para recibir tratamiento.

Todavía no está claro cuántas personas estaban en el avión.

Un funcionario del aeropuerto dijo que el avión estaba era el vuelo BS 211, pero colgó el teléfono sin dar más detalles. Ese vuelo se originó en Dhaka, Bangladesh.

Una testigo cuenta cómo ocurrió el accidente

Amanda Summers, una estadounidense retirada que vive en Katmandú a cinco kilómetros del aeropuerto, le dijo a CNN que vio el accidente del vuelo BS 211 desde el techo de su casa.

publicidad

“Estaba en el techo de mi casa que tiene vista a Katmandú desde la cima del valle —paso la mayor parte de mi tiempo allí— cuando vi el avión volar a una muy baja altitud”, le dijo Summers a CNN vía telefónica.

“Volaba hacia el norte e iba muy bajo. Al principio pensé que quizás era una capa de nubes extra la que obligaba al avión a volar bajo. Luego vi el avión cambiar de dirección casi completamente y que volaba directo a nosotros. Luego perdió más altitud y finalmente chocó”, relató a CNN.

“Primero vi una chispa o un destello. Segundos después, vi uno más grande. Fue casi como si el avión hubiera rebotado”, dijo Summer, quien agregó que después de ello no hubo más luz sino una gran nube de humo negro espeso que se elevaba en el aire.

33 de los pasajeros del avión que se estrelló eran de Nepal, 32 eran de Bangladesh, uno era de China y uno más de las Maldivas, según le dijo a CNN el gerente general del aeropuerto Raj Kumar Chhetri.

Los cuatro miembros de la tripulación eran de Bangladesh, dijeron las autoridades.

Las dos grabadoras del avión —la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo— fueron recuperadas, según le dijo Kumar Chhetri a CNN.

El primer ministro de Nepal, Sharma Oli, visitó el lugar del accidente para evaluar la situación.