arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

De México a Hollywood: el viaje de Eugenio Derbez

Por Juan Carlos Arciniegas

Hollywood (CNN Español) -- Después de haber construido una carrera principalmente en la televisión y a través de la comedia en su natal México, Eugenio Derbez llegó un día a Hollywood con una película que cambiaría su vida: “No Se Aceptan Devoluciones”; la cual no solo protagonizó, sino que además co-escribió, dirigió y produjo.

A ambos lados de la frontera, No se aceptan devoluciones se convirtió en un éxito taquillero (sigue siendo la película protagonizada por Derbez que más dinero ha reunido en Norteamérica) y aquí en Estados Unidos, donde la misma se comercializó bajo el título de Instructions Not Included, llegó a superar a la que hasta ese momento era la cinta en español con mayores recaudos de taquilla en la historia de Hollywood: El Laberinto del Fauno, del hoy doblemente ganador del Oscar, su compatriota Guillermo del Toro.

Por cierto, en la reciente entrega de los premios de la Academia de Hollywood, donde Del Toro fue protagonista, Derbez también tuvo un papel destacado, liderando un grupo de colegas mexicanos que subieron al escenario para participar en la ceremonia, bien fuera presentando a los nominados y anunciando a los ganadores o, como en el caso de Natalia Lafourcade y Gael García Bernal, cantando sobre el escenario.

Esta vez, Derbez volverá a participar en abril en otros premios: los Platino, de los que el que firma este artículo es embajador. En 2014, Derbez recibió uno de estos galardones —que el diario The Hollywood Reporter describía ayer como “la versión latinoamericana del Oscar”— en la categoría de mejor actor por No se aceptan Ddvoluciones. También había participado con números de comedia en ediciones como la inaugural en Panamá (2014) y la segunda en Marbella, España (2015). Esta vez, Eugenio, será el maestro de ceremonias, ampliando aún más su papel en unos premios que el destaca por ser una plataforma de divulgación para nuestro cine.

(Crédito: EGEDA)

Antes de embarcarse en una nueva gira de promoción para su próxima película de Hollywood, titulada Overboard, Eugenio Derbez compartió con CNN en Español sobre sus planes a futuro y su opinión sobre el lugar que los hispanos ocupan hoy en la meca del cine. Mira la entrevista en el video arriba.

publicidad