arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La cuarta gran tormenta de invierno de las últimas tres semanas llega al noreste de EE.UU.

Por Amir Vera

(CNN) — La primavera empieza este martes en el hemisferio norte, pero el invierno aún no se irá.

Un sistema de bajas presiones que lleva desde el domingo recorriendo el sureste se transformará en otra gran tormenta invernal este martes, según el meteorólogo de CNN, Jenn Varian. Esta tormenta, que traerá lluvia y nieve en todo el Atlántico Medio y el noreste, será la cuarta gran tormenta que azotará la costa este en tres semanas.

MIRA: Una nueva tormenta invernal amenaza la costa noreste de Estados Unidos

El sistema está aún demasiado lejos como para que los modelos de predicción puedan decir el lugar exacto en el que impactará la tormenta, dijo Varian.

"Si la tormenta se mantiene muy lejos del este, no alcanzaría Boston u otras ciudades costeras de Nueva Inglaterra", explicó Varian. "Las acumulaciones de nieve en este momento no son confiables".

publicidad

Por ahora, la tormenta avanza directamente para impactar la zona del Atlántico Medio, dijo la meteoróloga de CNN, Haley Brink. Se esperan entre 10 y 15 centímetros de nieve en Washington desde el martes, mientras que en el sur de Nueva Inglaterra se espera que haya entre cinco y diez.

FOTOS | Nieve, viento, frío y caos: Estados Unidos vive la segunda gran tormenta en menos de una semana

El Sistema Nacional de Meteorología de Estados Unidos dijo que la tormenta podría provocar acumulaciones de nieve en la costa de Massachusetts entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, además de importantes rachas de viento. El servicio meteorológico también dijo que la costa este de Massachusetts podría ser vulnerable a inundaciones, el jueves por la mañana temprano. Las olas en Boston se pronostican alrededor de los tres metros, dijo Brink.

Nueva Inglaterra aún está recuperándose de la tormenta de la semana pasada, que el Servicio Meteorológico calificó de tormenta de nieve. Antes de eso, otra tormenta dejó fuertes nevadas en áreas al oeste de la autopista Interestatal 95 y dejó una persona muerta en el estado de Nueva York.

MIRA: Bomba ciclónica pone al descubierto un naufragio

El 2 de marzo, una tormenta, que evolucionó hasta lo que se conoce como bomba ciclónica, golpeó el noreste con importantes nevadas y lluvias, vientos huracanados y significativas inundaciones costeras. La tormenta dejó seis personas muertas por caídas de árboles y unas 900.000 personas sin electricidad.

Estas tormentas no son raras en Nueva Inglaterra durante esta época del año, señaló Varian. Pueden ocurrir en cualquier época del año, pero son más fuertes entre septiembre y abril.

Nicole Chavez, Dakin Andone, Doug Criss, Brandon Miller y Dave Hennen contribuyeron a este reporte.