arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracán María

Impacta tu mundo

Puerto Rico aún lucha por recuperarse a 6 meses de la devastación del huracán María; así puedes ayudar

Por Bethany Hines, Christopher Dawson

Especial: Puerto Rico seis meses después de María

(CNN) – Seis meses después de que el huracán María devastara Puerto Rico, todavía hay una necesidad desesperada de ayuda.

Puedes ayudar a la recuperación y hacer la diferencia. Toma acción haciendo clic en el botón de abajo.

Todas las organizaciones de beneficiencia enumeradas en esta campaña de Public Good corrieron a la isla en los días siguientes al huracán y aún siguen allí.

publicidad

Los hospitales y los servicios gubernamentales están abiertos, informa la Agencia Federal para Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés). La electricidad y el agua potable fueron restablecidos en la mayoría de comunidades. Pero las personas siguen muriendo. En las áreas rurales, los baldes de agua, las luces solares y la ayuda de emergencia son esenciales apenas para lograr sobrevivir.

Continúa la etapa de desastre

La isla no ha podido alcanzar la transición completa de las condiciones de desastre a la etapa de recuperación. Las temporales lonas azules ahora salpican el paisaje, proporcionando finalmente un refugio ante las lluvias tropicales. Pero apenas un tercio de las personas contaban con ellas a mediados de diciembre y la construcción de techos nuevos y permanentes todavía no ha comenzado en muchas áreas.

Los funcionarios de la FEMA admiten que los desafíos permanecen. Les dan crédito a los sectores público y privado por el progreso realizado hasta ahora y también se han comprometido a seguir ayudando a la recuperación de la isla.

Sigue conectado con Impacta tu mundo aquí.