arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Noche de Premios Soberano: lo mejor del arte dominicano

Por Mariela Encarnación

(CNN Español) -- Este martes el sector artístico de la República Dominicana celebrará otra noche con lo mejor del arte y la cultura de ese país. Los premios soberano, que llegan este martes a su trigésimo cuarto aniversario y para ello han anunciado algunos segmentos e invitados de gran distinción. La asociación de cronistas de arte (Acroarte) premiará a los más destacados artistas del país en el área de la música, la radio, la televisión, el cine, el teatro y las artes clásicas.

Como cada año la entrega de galardones, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) confirmaron una cartelera de artistas muy variada que incluye artistas dominicanos e internacionales. El reconocido merenguero Sergio Vargas , uno de los grandes representantes de ese género recibirá reconocimiento por sus 35 años de trayectoria artística , un tributo que le rendirán sus propios colegas Eddy Herrera, Gabriel, Cherito, el salsero Sexappeal y el artista de música urbana el “Mayor”.

El evento artístico más importante que se realiza anualmente en el país anunció además para esta edición como plato fuerte un segmento urbano en el que los más populares exponentes de ese género en el país podrán reunirse en mismo escenario para compartir con el público sus mejores éxitos. Los artistas confirmados para dicho segmento serán Mozart la para, Liro shaq , Don Miguelo y Chimbala quienes prometen sorprender con lo que preparan. Pero los aficionados de la música urbana además tendrán un invitado de lujo en esta entrega 2018 del Premio Soberano , cuando Dady Yankee también conocido como “El Rey del Reguetón” este presente tras varios  años de no regresar a estos galardones.

En el 2009 Yankee recibió un premio internacional por parte de la organización y en el 2012 realizó una presentación musical .

Otro puertorriqueño que regresará este año al Premio Soberano es el salsero Victor Manuelle, quien celebrará sus 25 años de carrera artística este martes cuando se lleve a cabo una nueva entrega de estos premios .

La 34 entrega del Premio Soberano se llevará a cabo el 20 de marzo , en el Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana.

publicidad