arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos abre investigación oficial contra Facebook

Por Seth Fiegerman

(CNNMoney) -- La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó en un comunicado este lunes que está investigando las prácticas de protección de datos de Facebook mientras la compañía enfrenta escrutinio por el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica.

“La FTC se toma muy en serio los recientes reportes de prensa que plantean preocupaciones sobre las prácticas de privacidad de Facebook”, dijo Tom Pahl, director encargado del Buró de Protección del Consumidor de la FTC. “Hoy la FTC confirma que ha abierto una investigación privada sobre estas prácticas”.

A principios de este mes se conoció que Cambridge Analytica, una compañía de información con vínculos con la campaña del presidente Donald Trump, habría tenido información a los datos de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

CNN reportó la semana pasada que la FTC había enviado una carta a Facebook con preguntas sobre cómo la red social permitió que información llegara a las manos de los consultores de la campaña de Trump.

publicidad

Las acciones de Facebook bajaron un 4% este lunes en la mañana.

Los representantes de Facebook no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios que hizo CNN.