arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Exclusivo CNN: Presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg testificará en el Congreso de EE.UU.

Por CNN

(CNN) -- Después de repetidos llamados, Mark Zuckerberg ha decidido que testificará ante el Congreso.

MIRA: La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos abre investigación oficial contra Facebook

Fuentes de Facebook le dicen a CNNMoney que el presidente ejecutivo de 33 años ha aceptado el hecho de que tendrá que testificar ante el Congreso en cuestión de semanas, y Facebook actualmente está planificando la estrategia para su testimonio.

La presión de los legisladores, los medios y el público se ha vuelto demasiado intensa para justificar que no se presente él mismo ante el Congreso.

MIRA: ¿Qué significan las tres promesas de Zuckerberg para usuarios de Facebook?

publicidad

Las fuentes de Facebook creen que la disposición de Zuckerberg de testificar también presionará al presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y a su homólogo de Twitter, Jack Dorsey, para que hagan lo mismo. El presidente del Poder Judicial del Senado, Chuck Grassley, ha invitado oficialmente a los tres directores generales a una audiencia sobre privacidad de datos el 10 de abril.

Eso significa que Washington, no Londres, será el escenario para el gran juicio a la tecnología. Zuckerberg rechazó este martes una solicitud de los legisladores británicos para responder preguntas sobre las prácticas de privacidad de la red social y enviará dos altos ejecutivos en su lugar.

El drama que pronto llegará al Capitolio es la culminación del escándalo en le mundo de la tecnología que tanto dio de hablar el año pasado. La tormenta perfecta de intriga política y fiebre mediática que rodeará las audiencias tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que los estadounidenses ven la tecnología.