arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

SpaceX tuvo un lanzamiento exitoso, pero la nariz de cono de 6 millones de dólares se estrelló

Por CNN

(CNN) -- La compañía de cohetes de Elon Musk, SpaceX, lanzó este viernes el Falcon 9.

SpaceX es famoso por reusar cohetes en varios lanzamientos. El de este viernes fue especial pues marca el primer intento de la compañía de recapturar la nariz de cono de 6 millones de dólares que está en la punta del cohete.

Esa nariz de cono está en la parte superior del cohete y actúa como un escudo para los satélites durante el lanzamiento. Una vez el cohete está en el espacio, el cono se abre en dos y se cae. Por lo general se deja caer a la Tierra y el océano se convierte en su cementerio.

Mientras los fanáticos esperaron ansiosos Elon Musk dijo que el intento había fracasado. Según explicó, el mecanismo que debía desacelerar la entrada de la nariz a la atmósfera se enredó.

publicidad

El Falcon 9 se lanzó desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California. El cohete lleva un grupo de satélites de comunicaciones para la compañía Iridium.