arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un velo de misterio y sospechas por “accidente” familiar en carretera de California

Por Marilia Brocchetto

(CNN) -- La SUV o camioneta familiar hallada en el fondo de un acantilado de California la semana pasada pudo ser sacada de la carretera intencionalmente, dijo la policía a los medios este domingo.

Los cuerpos de Jennifer y Sarah Hart, ambas de 38 años, fueron descubiertos dentro de su vehículo volcado cerca de un tramo de la autopista 1, en el norte de California el lunes pasado. Los socorristas encontraron los cuerpos de tres de sus seis hijos, Markis, de 19 años, y Jeremiah y Abigail, ambos de 14, fuera del automóvil, que cayó sobre la costa rocosa, al fondo del acantilado.

Una foto de la familia Hart.

Sus otros hijos —Hannah, 16, Devonte, 15 y Sierra, 12— están desaparecidos. Nadie reportó haber visto el accidente, por lo que las autoridades no saben exactamente cuándo o cómo sucedió y no está claro si los tres menores desaparecidos estaban en la camioneta cuando cayó al mar desde una altura aproximada de 30 metros.

MIRA: Muere un peatón en California, tras ser atropellado por un Tesla X en piloto automático

La Policía informó que la información preliminar sugería que el automóvil pudo haber sido conducido en dirección al abismo de forma intencional.

Por este acantilado cayó la camioneta con una familia a bordo.

Los datos y el software del módulo de bolsas de aire del vehículo precisaron que el automóvil se detuvo y luego aceleró fuera de la carretera, dijo Greg Baarts, jefe adjunto de la División Norte de la Patrulla de Caminos de California.

publicidad

"En este punto de nuestra investigación, esa es la dirección hacia la que vamos", dijo Baarts.

¿Posiblemente intencional?

Los datos preliminares del automóvil sugirieron que hubo unos 21 metros de aceleración continua desde el último momento en que se frenó y antes de que la camioneta se volcara y llegara al fondo del océano, dijo Baarts.

El velocímetro de la camioneta estaba "detenido" en 144 kph, dijo Baarts, aunque aclaró que se trataba de información preliminar y no significaba que el vehículo fuese a esa velocidad. Agregó que cuando un vehículo colisiona, el velocímetro se bloquea. Ese único dato es insuficiente para determinar cuán rápido iba el vehículo.

MIRA: Tras el accidente de Uber, ¿hay que detener las pruebas de vehículos autónomos?

Baarts también negó los rumores de una nota de suicidio en la casa de los Hart, en Washington. Sin embargo, dijo que aún se evalúan algunos artículos encontrados en la residencia.

La familia

Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Clark, en Washington, ejecutaron una orden de allanamiento el jueves por la noche en la casa de la familia en Woodland, en busca de alguna evidencia en el caso de las personas desaparecidas, dijo el sargento Brent Waddell la semana pasada.

La Policía dijo que las condiciones en la casa indicaban que cualquier viaje habría sido temporal.

El vecino de los Hart, Bruce DeKalb, dijo que la familia se mudó hace unos 10 meses y que era "muy reservada". DeKalb le dijo a HLN el jueves pasado que Devonte y una de sus hermanas habían dicho que no eran tratados correctamente.

DeKalb dijo que había llamado a Servicios de Protección Infantil, el 23 de marzo, y que habían llegado a la casa justo después de que Jennifer Hart llegara a casa del trabajo, pero que ella no abrió la puerta. Sarah Hart llegó a casa poco después, dijo DeKalb, y para el sábado por la mañana la familia y su vehículo ya no estaban.

Tras la visita del viernes anterior, los Servicios de Protección Infantil intentaron visitar a la familia dos veces más, el lunes y el martes, sin ningún resultado, según el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington.

La agencia estaba tratando de ponerse en contacto después de que los "niños ahora fallecidos fueron identificados como posibles víctimas de presuntos abusos o negligencia", informó el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington.

Antes de que los Hart se mudaran a Washington, habían vivido en Minnesota, donde Sarah Hart se declaró culpable de un delito menor de agresión doméstica contra uno de los niños en 2010, de acuerdo con los registros judiciales del condado de Douglas.

Amigos de la familia Hart tienen una visión distinta de la pareja, describiéndola a la afiliada de CNN, KOIN, como madres amorosas que les daban a los niños todo lo que tenían e irradiaban positivismo.

"Jen y Sarah eran realmente el tipo de madres que creo que el mundo necesita desesperadamente", dijo el amigo Zippy Lomax a KOIN.

Melissa Gray, de CNN, contribuyó a este informe.