arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

La boda real

Boda real 2018

Boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle: esto es lo que sabemos

Por Judith Vonberg

(CNN) — Después de que el príncipe Enrique de Gran Bretaña y Meghan Markle anunciaran su compromiso en noviembre de 2017, las especulaciones sobre la boda real no se han hecho esperar.

Los rumores sobre el vestido, los artistas y la importante lista de invitados siguen girando. Esto es lo que sabemos hasta ahora y lo que todavía está en secreto.

MIRA: ¿Comprarías la vajilla oficial de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle?

El lugar

El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán el sábado 19 de mayo en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor, a unos 32 kilómetros al oeste del centro de Londres.

Windsor es el castillo habitable más antiguo y más grande del mundo y residencia oficial de la reina Isabel II, quien pasa la mayor parte de sus fines de semana allí.

La capilla tiene una capacidad de aproximadamente 800 personas.

publicidad

Los funcionario reales dicen que el Castillo de Windsor es un "lugar especial" para el Príncipe Harry y Meghan Markle.

Philippa Craddock, una florista londinense, será la encargada de decorar la capilla. Su equipo planea utilizar rosas blancas, peonias, deladeras, ramas de haya, abedul y carpe como muestras florales que serán distribuidas a entidades benéficas locales tras la boda.

Muchas de las plantas provendrán de los jardines y zonas verdes propiedades de la Corona y el Gran Parque de Windsor, según el Palacio de Kensington.

MIRA: Meghan Markle expresó su apoyo a los movimientos #MeToo y #TimesUp

Los horarios

La pareja se dará el sí al mediodía. (7:00 a.m. ET)

A la 1 de la tarde (8:00 a.m. ET), los recién casados saldrán del castillo de Windsor en un carruaje para dar un recorrido de unos dos kilómetros, viajando por la ciudad de Windsor antes de regresar al castillo, según informa el Palacio.

La pareja y los invitados entonces serán recibidos por la reina Isabel II en la entrada de San Jorge, localizada en los terrenos del castillo, antes de pasar a una recepción más pequeña, con el príncipe Carlos como anfitrión, con unos 200 familiares y amigos.

La entrada de San Jorge en el Castillo de Windsor será la sede de una de las dos recepciones posteriores a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle el 19 de mayo.

La entrada de San Jorge en el Castillo de Windsor será la sede de una de las dos recepciones posteriores a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle el 19 de mayo.

La ceremonia

El decano de Windsor, el reverendo David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el líder de la Iglesia de Inglaterra, oficiarán la ceremonia.

Markle es ahora miembro de pleno derecho de la iglesia de Inglaterra tras haber sido bautizada y confirmada por Welby en una ceremonia secreta llevada a cabo en marzo.

Se asume que el príncipe Guillermo jugará el papel de padrino. Pero en enero, el duque de Cambridge hizo comentarios sobre la boda y bromeó con que su hermano no se lo había pedido todavía.

También más de 250 miembros de las Fuerzas Armadas Británicas estarán implicados en la jornada, un reconocimiento del tiempo de Enrique en el ejército. Personal de varias unidades, incluyendo la Marina Real y la Guardia del Castillo de Windsor, bordeará las calles, todo ambientado con música de la Banda de los Guardias Irlandeses.

MIRA: Fuerzas Armadas participarán en la boda real de Enrique y Meghan Markle

El príncipe Enrique primero sirvió con su unidad del ejército en Afganistán en 2008, regresando en 2012 como piloto de helicóptero.

El príncipe Enrique primero sirvió con su unidad del ejército en Afganistán en 2008, regresando en 2012 como piloto de helicóptero.

La lista de invitados

Más de 2.600 personas recibirán una invitación personal dentro de los terrenos del castillo de Windsor. Los invitados —que incluyen a 100 estudiantes y 610 miembros de la comunidad del Castillo de Windsor— podrán presenciar la llegada de los novios y sus invitados y ver a los recién casados retirarse en su carruaje.

Las invitaciones oficiales a la ceremonia y recepción ya fueron enviadas, pero la lista de invitados permanece como un misterio.

Las invitaciones fueron hechas por Barnard & Westwood, una imprenta y encuadernadora londinense que se ha encargado de crear invitaciones para la familia real desde la década de 1980, según agregó el Palacio de Kensington.

Los destinatarios afortunados han recibido invitaciones impresas en el taller de Barnard & Westwood.

Los destinatarios afortunados han recibido invitaciones impresas en el taller de Barnard & Westwood.

El operativo de seguridad

La Policía de Thames Valley, la fuerza policiaca que opera en la ciudad de Windsor y Maidenhead, tiene el mando general de la policía para la boda y es apoyada por agencias socias, incluyendo la Policía Metropolitana de Londres y la Policía Británica del Tránsito, según informó un portavoz de la Thames Valley. La operación es una de las más grandes jamás acogidas por esta fuerza.

MIRA: El príncipe Enrique y Meghan Markle anuncian la fecha de su boda

Según una declaración de la policía, la seguridad en la zona ya ha sido intensificada, con oficiales armados y desarmados, así como con perros de búsqueda y policía montada patrullando las calles de Windsor en las semanas previas al 19 de mayo.

La policía también ha advertido que las personas que viajen a la zona en coche ese día pueden ser retenidas por la policía, mientras que la policía de transporte británico va a patrullar las estaciones de tren y transportes. Cualquiera que llegue a Windsor en tren será examinado.

Aún no hay detalles sobre lo que costaría el servicio de seguridad ni el número de agentes involucrados.

En la boda de Guillermo y Kate Middleton se desplegaron 5.000 agentes por las calles de Londres. Fue en 2011.

En la boda de Guillermo y Kate Middleton se desplegaron 5.000 agentes por las calles de Londres. Fue en 2011.

El menú

Los invitados podrán disfrutar de un pastel de boda no tradicional hecho por la chef de pastelería Claire Ptak. El pastel de limón saúco contará con crema y flores frescas como decoración.

Ptak, que se crió en California y ahora es propietaria de la panadería con sede en Londres Violet Cakes, estaba previamente familiarizada con Markle, quien entrevistó a la chef para una publicación en su antiguo blog.

No se han conocido más detalles sobre la comida y bebida que se ofrecerán en la boda.

Artistas invitados

A pesar de los rumores de que artistas como las Spice Girls, Elton John, Ed Sheeran o Sam Smith estarán en la segunda recepción de la boda, nada ha sido confirmado por el Palacio de Kensington.

Actuación de las Spice Girls en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012

Actuación de las Spice Girls en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012

MIRA: El príncipe Enrique y Meghan Markle reciben baño de popularidad

La luna de miel

Aunque la boda en sí es un evento público, el destino de luna de miel de los novios es un secreto celosamente guardado.

Ya hay una larga lista de posibles destinos, incluyendo a Botsuana (en donde la pareja pasó unas vacaciones al principio de su relación) y las islas Seychelles (en donde Guillermo y Catalina pasaron los primeros días de su relación de recién casados).