arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El exespía ruso Sergei Skripal sale del estado crítico tras el envenenamiento

Por Judith Vonberg

(CNN) — El exespía ruso Sergei Skripal está "mejorando rápidamente" y "ya no se encuentra en estado crítico" tras el envenenamiento con un agente neurotóxico en Salisbury, Inglaterra, el pasado mes. Así lo informó en un comunicado este viernes el hospital que le ha estado tratando.

Christine Blanshard, directora médica del Hospital del Distrito de Salisbury, dijo que Skripal, de 66 años, estaba respondiendo bien al tratamiento y su estado estaba mejorando.

MIRA: La hija de exespía ruso Skripal recupera la conciencia tras ser envenenada

Las noticias llegan un día después de que su hija Yulia, de 33 años, quien también fue envenenada en el ataque, enviara su primer comunicado oficial tras recuperar la consciencia la pasada semana.

"Como la propia Yulia dice, su fuerza están creciendo cada día y espera el día en el que esté lo suficientemente bien como para salir del hospital", dijo Blanshard el viernes. La médica no dio más detalles sobre cuándo Yulia o su padre recibirían el alta.

publicidad

MIRA: Expulsión masiva de diplomáticos rusos por el caso Skripal

Yulia y Sergei Skripal fueron encontrados desplomados en un banco en un recinto comercial al aire libre en la ciudad inglesa de Salisbury el 4 de marzo.

El gobierno de Gran Bretaña cree que fueron envenenados por un agente neurotóxico de Rusia, llamado Novichok. Rusia niega las acusaciones y el incidente ha creado una espiral de disputas diplomáticas entre las dos naciones.

Los detectives revelaron la semana pasada que creen que Skripal y su hija Yulia entraron en contacto por primera vez con el agente neurotóxico en la casa del exespía y que la concentración más alta de la sustancia había sido encontrada en la puerta principal.