arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Conductor de vehículo que embistió a peatones en Münster era alemán, según autoridades

Por CNN

(CNN) -- El conductor de un vehículo que embistió a varios peatones en Münster, Alemania, en lo que las autoridades consideran fue un acto deliberado, era ciudadano alemán, dijo Herbert Reul, ministro para Asuntos Internos del estado de North Rhine-Westphalia. El incidente dejó dos muertos, además del perpetrador, y 20 heridos, dijeron las autoridades.

En conferencia de prensa, Reul dijo que los detalles sobre el incidente siguen siendo investigados y que hasta el momento nada parecía sugerir que el conductor que lanzó su camioneta contra la terraza de un restaurante tuviera alguna conexión con el islamismo radical.

Policías armados en la zona donde un conductor estrelló su vehículo contra una terraza en Münster, Alemania. (FRISO GENTSCH/AFP/Getty Images)

Reul subrayó que, no obstante, es importante dejar que avance la investigación para determinar los detalles alrededor del incidente.

Por otro lado, medios locales dijeron que se sabe que el conductor tuvo "problemas mentales" entre 2014 y 2016. El diario Süddeutsche Zeitung y las cadenas estatales de Alemania NDR y WDR reportaron también que no había evidencia de que el conductor tuviera un pasado terrorista.

Asimismo, las autoridades están investigando reportes de testigos quienes dijeron que, tras el incidente, vieron a otros perpetradores huir de la escena.

Además de las dos personas que fallecieron embestidas por el vehículo, el conductor murió después de dispararse.

publicidad