arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Guillermo Francella en 'En diálogo con Longobardi': No sabía si podía vivir de la actuación, pero quería actuar

Por CNN Español

(CNN Español) -- El reconocido actor argentino Guillermo Francella estuvo en la más reciente emisión de En Diálogo con Longobardi, el programa dominical de entrevistas presentado por el periodista argentino Marcelo Longobardi en CNN en Español, en el que habló sobre sus inicios en la actuación, los actores y directores que más le gustan y mucho más.

Francella, quien en 2009 actuó en la película "El Secreto de Sus Ojos", ganadora del Oscar, se enamoró del teatro desde niño, pero también estudió periodismo por pedido de su padre y hasta trabajó en una compañía inmobiliaria.

"Siempre la actuación la amaba, quería actuar. Yo no sabía si podía vivir de la actuación, pero quería actuar", le contó a Longobardi.

"En forma simultánea estudié periodismo... a mí me gusta este periodismo, el oral, no tanto el escrito, a mí me gustaba el oral, y creía que había algo de actuación", dijo el actor, quien trabajó en un conocido semanario argentino.

"Paralelamente estudiaba teatro; paralelamente para trabajar, trabajaba en una inmobiliaria, después me puse una inmobiliaria", contó.

Francella dijo que su primer trabajo como actor fue en una obra de teatro llamada "Proceso Interior". "Ahí tuve mi primera carta de presentación".

publicidad

La popularidad le llegó a finales de los 80, con películas como "Los Bañeros Más Locos del Mundo" y "Extermineitors". En la televisión también tuvo éxito con programas cómicos como "Poné a Francella y "Casados Con Hijos".

Precisamente sobre la comedia dijo que "es el género que más amo, el género que más satisfacción me trajo... la carcajada es una bocanada de oxígeno, es algo sublime".

"Yo no sé si alguien te puede enseñar a ser gracioso, yo creo que es algo en mi naturaleza, pero que me ayudó mucho a componer personajes que no son graciosos, que no tengan nada que ver con la comedia", añadió.

Francella, quien acaba de saltar a la dirección con la obra "Perfectos Desconocidos", contó cómo es en su nuevo papel.

"Soy meticuloso, muy observador, hago devoluciones muy intensas, trato de transmitir toda mi experiencia en la comedia, toda mi experiencia en el escenario y fue un rol que me encantó transitar".

Y sobre los directores que le gustan, destacó al talento argentino.

"Veo mucho cine, veo muchas series, nosotros tenemos grandes directores... Juan Campanella, Ana Katz, Daniel Gutman, Marcos Carnevale, Pablo Trapero, Gastón Duprat, Alejandro Massi, Armando Bo, son bien diferentes entre sí".

Hablando de directores, Francella narró su experiencia con los mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, todos ganadores del Oscar.

"Yo tuve oportunidad de hacer una película, audicioné para ellos, 'Rudo y Cursi', una película mexicana... Cuando me llamaron fui a una audición, cosa que hace años que no iba a una audición, un casting, fueron muchísimos actores argentinos".

"Cuando me llamaron me resultó curioso, pero cuando me dijeron quiénes eran dije: '¿Por qué no?' Y estuvo bueno. Volví a hacer las cosas de adolescente, me volvió a doler la panza, me volví a poner nervioso", contó.

Pero no solo habló de directores, también reveló quién es uno de sus actores favoritos.

"(Al) Pacino me gusta mucho. Tuve oportunidad de conocerlo cuando vino a la Argentina, tuve un mano a mano con él inolvidable, hermoso".

Por otro lado, Francella, de 63 años, habló sobre por qué no está en las redes sociales.

"Yo soy un poco adicto al celular, pero no tengo redes. Pero porque no comulgo con las mismas", dijo, aunque reconoció que sí está en Twitter, por una razón muy especial.

"Tengo un Twitter de fantasía porque me interesa seguir a personas para leerlas, pero nunca van a saber quien soy".